Comienza la ilusión para estos dos equipos que se han reforzado muy bien de cara a lo que tendrán que afrontar durante este semestre.

En total, el Taladro y los mendocinos se cruzaron 13 veces, todas en primera división, de las cuales, Godoy Cruz ganó 6, empataron 4 y el conjunto del Sur se impuso en 3 oportunidades. Un historial algo corto con respecto a la cantidad de partidos disputados pero en donde el Tomba doblega en victorias a Banfield.

La primera vez que chocaron fue hace 10 años, en 2006, por el Torneo Apertura en la fecha 8. De visitante, los banfileños se llevaron la victoria para Buenos Aires tras un contundente 3-1. Al año siguiente, ya en el Florencio Solá no se sacaron ventajas y aburrieron en un 0-0 para el olvido.

En 2008, Godoy Cruz pudo derrotar por primera vez a los del Sur. 2-1 por la primera fecha del torneo de aquel año. Tras otro empate en el medio, en 2009 con Banfield en condición de local, se dio la mayor goleada que el Taladro le propinó a los mendocinos. Fue 3-0 por la fecha 10.

Desde 2010 a 2015, durante 5 largos años, los verdiblancos no pudieron vencer a los de Mendoza, cosechando 4 derrotas y 2 empates. Pudo cortar con el maleficio en el Campeonato 2015 cuando, con goles de Bianchi Arce y Gio Simeone, se impuso 2.1.

La última vez que se cruzaron brindaron un espectáculo no apto para cardiacos, con lluvia de goles en el final del partido. El Morro García abrió el marcador a los 29’ y Silva lo empató a los 33’. Cuando parecía que todo se iba en tablas, a los 86’ Chiqui Pérez, en contra, le dio el 2-1 a los mendocinos pero a los 89’ lo empató Gio Simeone y a los 90’, otra vez el uruguayo García sentenció el resultado final 3-2.

VAVEL Logo
Sobre el autor