Bassedas: "Vamos a llegar bien al partido del martes"

El entrenador 'fortinero' habló en conferencia de prensa, tras la práctica matutina. Se refirió a la dura derrota del conjunto alternativo y destacó que cree que no llegará ningún refuerzo más al club.

Bassedas: "Vamos a llegar bien al partido del martes"
Bassedas en conferencia. Foto: Dale Fortín.
mauro-parato
Por Mauro Parato

Pasó un nuevo ensayo matutino en el predio de Parque Leloir, y como es habitual, luego del mismo el entrenador Christian Bassedas se expresó ante los medios de comunicación presentes. A pocos días de retornar a la competencia oficial, el DT velezano calmó un poco las aguas por los malos resultados obtenidos en los últimos amistosos, y aseguró que el equipo va a llegar en su mejor forma futbolística al inicio de la actividad. 

"Uno realiza estos entrenamientos serios intentando que encuentren su mejor forma y que me la hagan difícil a mi. Post partido las conclusiones no fueron buenas, por eso digo que los jugadores se ganan el lugar dentro del campo de juego, siempre. He tenido una charla con ellos, sigo creyendo en su potencial y a veces es hasta entendible que cuando no se ven en el primer equipo pierdan un poquito de motivación, pero eso no les puede suceder porque deben cuidar el lugar en donde están y no me canso de reiterárselo. Dependerá de ellos estar más cerca del primer equipo", analizó Bassedas, dejando en claro que la actuación ante Tristán Suárez no fue nada positiva, pero que confía en las condiciones de cada futbolista y en que revertirán la situación.

En cuanto al primer partido oficial de Vélez en el semestre, el ex manager del club expresó: "La Copa Argentina para nosotros es una final, matar o morir. Y nosotros debemos empezar a hacernos fuertes desde el martes. Queremos ganar y para eso hay una camino que es el juego, debemos afianzarlo de acuerdo a las convicciones que uno siente. Estamos para decir presente el martes y demostrar qué queremos ser. Le doy la importancia que corresponde, pero no quiero descuidar el campeonato y sabemos que cada partido será una batalla nueva. Pero el partido del martes es muy importante y creo que vamos a llegar bien".

Aún no se sabe con claridad si la llegada de Hernán Barcos y Héctor Canteros dejarán afuera del once titular a Lucas Robertone y Maximiliano Romero. Es algo que deberá decidir el entrenador, que en conferencia manifestó: "Estamos esperando que Tito (Canteros) entre en el ritmo del equipo, esperamos a Barcos el lunes y ahí evaluaremos que sea parte del listado que va el martes a jugar con Juventud". Y luego añadió: "El fútbol es competencia, son buenos espejos. Tengo un gran concepto de Maxi y Robertone. Me gusta como Lucas se ensambló en el equipo, su madurez y su fútbol, pero tiene un partido amistoso en Primera División, recién.  Maxi tiene 17 años, ya ha debutado y convirtió goles, tiene un potencial enorme y no sabemos cuál es su techo. Pero como dije, nosotros precisábamos tener un mejor plantel porque la competencia es dura, hay lesiones". 

Gonzalo Díaz, Maximiliano Caire, Héctor Canteros y Hernán Barcos se sumaron al plantel profesional de la V azulada. En conferencia, se le consultó al DT si estaba conforme o esperaba alguna llegada más, a lo que respondió: "Vélez hizo el esfuerzo que pudo y yo estoy conforme con los cuatro refuerzos que llegaron, al igual que con todo el plantel".