Juan Manuel Azconzábal fue el entrenador que supo hacer debutar a Gastón Gil Romero durante su paso por Estudiantes de La Plata en el 2012, y ahora ve con buenos ojos el arribo del volante, quien no arreglo su pase con Defensa y Justicia a causa de una pubalgia que lo tiene a maltraer desde su paso a préstamo por Rosario Central.

Sin embargo, esta vez, los tucumanos se harían cargo de la total recuperación del jugador, con el objetivo de poder contar con el ex capitán del Pincha.

En un receso invernal marcado por la larga espera de los clubes por retomar la competencia oficial, Gastón Gil Romero tiene grandes chances de seguir los pasos de su ex compañero Mauricio Rosales, el cual hoy fue presentado por el Decano tucumano en horas del mediodía.

Luego de largas idas y vueltas que vincularon al volante con diferentes equipos argentinos, como Sarmiento de Junín y Defensa y Justicia de Florencia Varela, el nacido en General Roca finalmente podría mudarse para la provincia norteña, donde compartiría plantel con otro ex pincharrata, Leandro Gonzalez.

Los términos de la venta todavía no están claros, pero, debido al regreso de Rodrigo Braña, sumado a los buenos rendimientos de Israel Damonte y del seleccionado juvenil, Santiago Ascacibar, la dirigencia con sede en calle 53 aceptaría la propuesta del club tucumano y el alejamiento de Gil Romero.

Cabe destacar la buena campaña del conjunto tucumano en el semestre pasado, terminando en 3ra posición, detrás del campeón Lanús y del escolta, el mismo Estudiantes de La Plata.