A un año de la Suruga Bank

Hoy se cumple un año de la obtención por parte de River Plate de la Suruga Bank. El equipo de Gallardo vencía por 3 – 0 a Gamba Osaka y se hacía con la copa en Japón.

A un año de la Suruga Bank
Con la Suruga Bank, River obtenía su cuarta copa internacional bajo el mando de Gallardo y la novena para el club. Foto: LA Nueva.
nicolas-kralj
Por Nicolas Kralj

Hace un año, el club River Plate coronaba un año fantástico. Obtenía toda copa internacional que disputara. Copa Sudamericana 2014, Recopa 2014, Copa Libertadores 2015 y la cuarta y última, por el momento, de la era Gallardo era la Suruga Bank 2015.

River volvía a Japón después de 19 años y goleaba al Gamba Osaka para obtener la copa. De las 8 ediciones de esta copa, solo tres veces había sido obtenida por equipos latinoamericanos: Arsenal en 2008, Inter de Porto Alegre en 2009 y ahora River Plate en 2015.

El equipo de Marcelo Gallardo no tuvo tiempo para festejar ya que a horas de obtener la Copa Libertadores viajaba a Japón a disputar la Suruga Bank. Previo al partido River, basándose en estadísticas, superaba ampliamente a su rival. Las estadísticas no mintieron. River Plate demostró ser superior al equipo oriental desde el minuto 1 y obtendría la ventaja desde el vestuario.

A los 7 minutos el millonario se ponía en ventaja con gol de Carlos Sánchez de penal, Gabriel Mercado de cabeza estiraría la diferencia a los 30 minutos y Gonzalo Martínez, a los 15 minutos del segundo tiempo, cerraba un resultado abultado por única vez en la historia de esta copa ya todas las definiciones, incluyendo la del 2016, tuvieron como final un resultado de 1-0 o una definición por penales.

Los dirigidos por el Muñeco Gallardo hacían exitosa su primera gira en Japón. Varios meses después volverían a tierras asiáticas a disputar el Mundial de Clubes, donde serían derrotados en la final por un fantástico Barcelona de Messi, Suarez y Neymar por 3 – 0.