Emmanuel Más llegó a San Lorenzo de Almagro a mediados del 2013 proveniente de San Martín de San Juan. Si bien la idea había sido que fuera el lateral izquierdo titular del equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi, entre que no tuvo buenos rendimientos y el cariño de la gente por Walter Kannemann, Más terminó como suplente en ese semestre en el que el Ciclón ganó el Torneo Inicial 2013. Sin embargo, a partir del año siguiente, con Edgardo Bauza como entrenador, el sanjuanino se apoderó del puesto a fuerza de un gran nivel, que se vio reflejado en la obtención de la Copa Libertadores, las convocatorias a la Selección Argentina y que varios equipos del exterior posaron sus ojos en él.

Después de tres años con la camiseta azulgrana, al parecer, después de que en los últimos mercados de pases siempre hubo sondeos que nunca llegaron a buen puerto, el defensor zurdo de 27 años cree es un buen momento para partir. Por lo menos es lo que le dijo al diario portugués Record: "En San Lorenzo ya conocen mi voluntad. Le comuniqué a los dirigentes que quiero jugar en Sporting de Lisboa", y agregó: "Es una oportunidad importante para mí, ya que quiero jugar en Europa y en un club como el Sporting".

Además, el lateral izquierdo contó que Nicolás Gaitán, ex jugador de Benfica y ahora en Atlético Madrid, le había hablado maravillas de Jorge Jesús, entrenador de los Leones y ex de las Águilas, y que podía aprender mucho de él.

El club portugués ya hizo una primera oferta de alrededor de 1.800.000 de euros, pero fue rechazada por la dirigencia cuerva, que sí lo venderían por una cifra cercana a los 2.500.000 de euros. Vale recordar que el Ciclón tiene el 75% del pase de Más, mientras que el resto es de San Martín.