Fernando Tobio tuvo una salida muy particular de Boca Juniors hace poco tiempo, después de lo que fue la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores de América, aunque eso no fue el motivo porque ya estaba definido con antelación que debía volver a jugar al Palmeiras de Brasil, dueño de su pase.

Durante el último semestre, en Boca se habían afianzado como dupla central: Daniel Díaz y Juan Manuel Insaurralde, entonces Fernando Tobio era el suplente o el primer elegido cuando el DT realizaba la clásica rotación de los equipos que juegan copa. A pesar de esa situación futbolística, el jugador siempre se mostró muy a gusto en el plantel y cuando se empezó a hablar del vínculo que lo unía con el club, se sabia que vencía el préstamo y para que el zaguero siga vistiendo la azul y oro, había que pagar la opción de compra.

Con ese panorama, desde la dirigencia xeneize empezaron a negociar con sus pares del club brasileño para extender el préstamo y la respuesta fue negativa, por lo que Angelici y compañía dijeron que Tobio iba a volver al club dueño de su pase porque era muy caro hacer uso de la opción y pagarle el sueldo alto que éste tenía. Mientras, el hincha en general deseaba que el defensor siga jugando con la azul y oro, ya que su paso había sido bueno, y como frutilla del postre, Carlos Tévez también había expresado sus deseos de que Fernando siga en el club. 

Nada fue suficiente y Tobio se despidió de Boca, a pesar de sus ganas de quedarse, pero la eliminación en semifinales dejó sus consecuencias y una fue la salida de varios futbolistas, por lo que empezó la renovación del plantel. Tras la búsqueda de refuerzos en defensa y no conseguir nada, se volvió a pensar en Tobio, que sabia lo que era jugar con la camiseta azul y oro y había respondido, sumado a que desde el Palmeiras dieron posibilidades para que Boca haga la oferta.

Así fue la novela, que tuvo un final feliz, porque este lunes 15 de agosto, Fernando Tobio firmó su nuevo contrato que lo vincula con Boca Juniors por un año a préstamo y nuevamente con opción de compra. Importante refuerzo, en una zona que Guillermo Barros Schelotto pidió mucho, con el plus de que el jugador ya conoce el mundo Boca. 

El zaguero central reflejó el momento de la firma de su contrato con el Xeneize en su cuenta de Instagram, dejando un mensaje: "Hoy uno de los días más felices, nuevamente jugador de Boca. Gracias a todos los que hicieron posible que vuelva al club más grande de todos, en especial a la gente que insistió para que me quede".