Tras lo que fue un largo período de inactividad, y una pretemporada que se hizo más extensa de lo esperado, el conjunto de Christian Bassedas volverá a la competencia oficial cuando se vea las caras desde las 18.10 hs. ante Juventud Unida de Gualeguaychú. El choque será por Copa Argentina, el torneo que otorga una plaza para la Copa Libertadores del año entrante.

El Fortín no se guardará nada para este enfrentamiento y pondrá en cancha al once ideal que tiene en la cabeza su entrenador. Héctor Canteros, Maximiliano Caire y Gonzalo Díaz (tres de los cuatro refuerzos) serán de la partida. En tanto, Mariano Pavone y Lautaro Gianetti también tendrán su lugar entre los titulares.

En cuanto al rival, hay que decir que tiene entre sus filas a un futbolista con pasado en varios clubes de Primera División: estamos hablando de Diego Armando Barrado, quien vistió la camiseta de River, Racing y Olimpo, entre otros. Seguramente su entrenador Norberto Acosta lo ponga entre los once que salgan al campo de juego. 

Tal vez el elenco entrerriano tenga muy poca historia en el fútbol argentino, y un nulo recorrido en la Primera División. Pero no hay que perder de vista que varios equipos en esta competencia han metido el batacazo y que muchos cuadros de Primera, han sufrido duras eliminaciones ante sus contrincantes del ascenso.

Juventud Unida llega a esta instancia, tras haber eliminado a Crucero del Norte en 32avos. Igualó 0-0 en los 90 minutos, y derrotó 3-1 en la definición por penales. La V azulada, por su parte, dejó en el camino a Sportivo Barracas tras ganarle 1-0, con el tanto convertido por el Tanque Pavone.

DETALLES:

Juventud Unida (Gualeguaychú): Lucas De León; Exequiel Narese, Paolo Impini, Matías Marchesini, Rubén Piaggio; Juan Sánchez, Alfredo Ramírez; Renzo Tesuri, Diego Barrado, Martín Prost; Javier Velazquez. DT: Norberto Acosta.

Vélez: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Gianetti, Maximiliano Caire; Leandro Somoza, Leandro Desábato, Héctor Canteros; Gonzalo Díaz, Mariano Pavone y Lucas Robertone. DT: Cristian Bassedas.

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).

Árbitro: Héctor Paletta.

Hora de inicio: 18.10.

TV: DirecTV y canal 3 de Cablevisión.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mauro Parato
Periodista deportivo. carrera Periodismo y Comunicación Social en la Facultad de La Plata.