En lo que parecía iba a ser un día con muchos despedidas en el mundo Racing, luego de varios rumores, se confirmó que el pase de Francisco Cerro a Boca Juniors no se iba a realizar. Al parecer Guillermo Barros Schellotto no quiere perder a Pablo Pérez (interesa en Independiente) y la contratación de un jugador más en su posición haría que el jugador tenga más ganas de buscar nuevos rumbos. Además Sebastián Pérez, otro mediocampista central, firmó contrato en el día de hoy con Boca, y la sobrepoblación de jugadores en ese puesto no es lo que pretende Schellotto, pero su objetivo principal es que Pérez siga en el conjunto de La Boca.

La negociación que finalmente no se va a realizar consistía en que Boca le compre a Racing el 50% del pase de Cerro en 1 millón de dólares, y tener asi el año que viene la opción de comprar la mitad restante del pase también en manos de Racing.

Aunque Cerro nunca tuvo un nivel excelente en el campo de juego, es un referente importante  y alguien muy querido dentro del vestuario. Por lo tanto, Racing no iba a tener una gran pérdida en lo futbolistico y que además hay que tener en cuenta que La Academia tiene muchos jugadores en ese puesto (Aued, Videla, Gonzaléz y Candia). Sin embargo, al menos por ahora, no se va. Racing iba a jugar con un solo mediocampista central, aunque Cerro va a seguir.

VAVEL Logo
Sobre el autor