Lejos quedó la eliminación de Boca Juniors en las semifinales de la Copa Libertadores 2016, ya que después de aquella noche, han pasado muchas cosas en el club. Lo primero que se buscó fue dar vuelta la página, comenzar un nuevo ciclo y pensar en los nuevos objetivos, aunque ello haya significado la salida de varios jugadores, incluidos referentes como Daniel Cata Díaz y Agustín Orión.

Con el mismo cuerpo técnico, conducido por Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, se realizó una importante renovación en el plantel, que todavía no ha terminado porque el Xeneize sigue buscando jugadores. Acompañado de esa renovación en la plantilla, se renovó la iusion del club y, por supuesto, de sus hinchas; pero la sed de revancha que quedó de aquella noche en que Boca perdió y fue eliminado de la Libertadores, convirtió a la Copa Argentina en el principal objetivo.

La Copa Argentina es un torneo que ha crecido mucho en los últimos años, siendo mucho más valorado por todos los equipos. Uno de sus premios, es que el campeón se clasifica a la Copa Libertadores siguiente y eso es lo que le agrega mucho valor por parte de los equipos grandes, que toman casi como una obligación ganar la Copa para meterse en el certamen continental.

Este lunes, el Xeneize tendrá que superar a Santamarina de Tandil si quiere acercarse a un objetivo clave, pensando en su futuro. Sabiendo que ese objetivo, es el mismo de River y San Lorenzo, como los más destacados. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jonathan Damian Martinez
Para mi, Lionel Messi, el más grande de todos.