El primer semestre para Independiente fue tan lapidario como certero. Comenzó con los cañones apuntando a un solo objetivo: Salir campeón, cortar esa racha de tantos años sin vueltas olímpicas en el plano nacional, pero nuevamente esa ilusión fue un tropezón. Siempre tan irregular, chocando y peleando contra sus propios fantasmas, el equipo era un espejismo de una fecha a la otra, la gente y su paciencia fueron factores determinantes para el fin de un ciclo.

Mauricio Pellegrino nunca logró plasmar una idea de juego, los partidos determinantes, en aquellos donde se les pedía un poco más los once jugadores que saltaban a la cancha, parecían no entender lo que aquel entrenador pretendía de ellos. Finalmente, rasgando el tercer puesto y con un bajo poder futbolístico, la ida del Flaco y dejando su puesto como DT fueron sin lugar a dudas un desenlace muy pronunciado.

Ahora comenzó un nuevo ciclo: Gabriel Milito se calzó el buzo de director técnico. Sus primeros días de trabajo fueron alentadores, el apoyo de la gente, la aceptación por parte de los directivos del Rojo, fueron fundamentales para que el Mariscal encare esta nueva etapa de su vida al frente del primer equipo del Rey de Copas. Tras su primera experiencia como entrenador de Estudiantes de La Plata, los grandes números y el buen juego que consiguió allí, ilusiona a más de un simpatizante en los alrededores del Libertadores de América.

Habrá grandes objetivos por el cual deberá luchar el plantel que se conforme: ya fuera de la Copa Argentina (el primer gran objetivo), ahora Independiente tendrá como próximo la Copa Sudamericana (una vieja conocida que supo levantar en 2010), y por supuesto el Torneo local, donde estará a prueba fin de semana tras fin de semana, tanto los jugadores como el entrenador, un viejo conocido de la casa.

A continuación podrán encontrar todo el análisis realizado por la Redacción de VAVEL.com del Club Atlético Independiente:

+ El Rojo quiere revertir su imagen

+ Altas y Bajas Independiente 2016/17

+ Análisis por bloque 2016/2017: Independiente

+ Gabriel Milito: identidad Independiente

+ Debate VAVEL: Independiente 2016/2017