El próximo viernes se abre el telón de un nuevo torneo del fútbol argentino, cuando se enfrenten en Junín Sarmiento y Arsenal. El sábado será el turno del conjunto velezano: la presentación será en el estadio de 60 y 118, allí en la Ciudad de las Diagonales. El rival será Gimnasia, y el encuentro irá a las 14 hs.

Esta tarde, en la Asociación del Fútbol Argentino, se sortearon los arbitrajes de la primera fecha. El encargado de comandar las acciones en el encuentro entre el Lobo y el Tripero será el santafecino Silvio Trucco. Justamente este referee, estuvo presente en el último cotejo del equipo de Liniers como local, ante Patronato. El partido terminó igualado sin goles.

Otro antecedente fresco de Trucco dirigiendo al equipo de Villa Luro fue en el Torneo Transición 2014, cuando Vélez recibió a River en el José Amalfitani. El encuentro terminó 1-1, con goles de Milton Caraglio y Gabriel Mercado. El conjunto millonario venía de racha en el torneo, pero frenó su ritmo cuando visitó Liniers.

Los arbitrajes no le han dejado un buen trago a la V azulada en el último certamen. En varios encuentros ha sido claramente perjudicado. La prueba más clara: en la derrota ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por 3-2. Aquella tarde, Federico Beligoy tuvo una pálida actuación que favoreció al conjunto de Boedo y le ahogó al elenco azul y blanco la posibilidad de sumar como visitante.

Luego de tantas idas y vueltas, hoy estamos en condiciones de decir que los 30 equipos del fútbol argentino ya conocen rival, día, horario y arbitraje para la primera jornada del torneo doméstico. El sábado en el Juan Carmelo Zerillo, el Fortín iniciará una nueva temporada, con la esperanza de superar la producción del pasado semestre.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mauro Parato
Periodista deportivo. carrera Periodismo y Comunicación Social en la Facultad de La Plata.