Banfield debuta en el torneo ni mas ni menos que ante River en el Monumental. Sin dudas será muy complicado, ya que cada vez que el "Taladro" visitó el Monumental se le hizo muy complicado.

A lo largo del Profesinalismo se enfrentaron en 85 ocasiones con 18 triunfos para Banfield, 44 victorias para River y 23 empates. 168 goles convirtieron los dirigidos actualmente por Marcelo Gallardo y 110 son los goles convertidos por el equipo del Sur.

En el Monumental se enfrentaron en 40 oportunidades con 21 triunfos para el Millonario y tan solo 8 para el Taladro. Empataron en 11 oportunidades. River marcó 84 goles contra 49 del equipo que mañana sera visitante.

De los últimos 10 enfrentamientos en el Monumental, Banfield apenas ganó 1 y fue en el Clausura 2010 por 1 a 0 con gol de Sebastian Fernández. Luego fueron 7 derrotas y 2 empates. En esos 10 enfrentamientos no se registra el triunfo de Banfield sobre River como visitante en el estadio de Velez con 2 tantos de Dario Cvitanich.

La maxima goleada de Banfield ante River como visitante se produjo en 1951 donde el Taladro lo goleó por 5 a 1. Aquel campeonato histórico donde el equipo del Sur terminó en 2° lugar y con el agregado de ser el primer equipo Subcampeón del Profesionalismo durante una larga hegemonía de los5 grandes como dominadores de los campeonato de Primera División en las dos primeras ubicaciones.