Panorama favorable para Estudiantes

Ante un nuevo duelo por Copa Argentina, en esta oportunidad el Tatengue y el Pincha se chocarán en el marco de los 8vos de final. El historial y el último choque son los puntos a analizar en VAVEL.com

Panorama favorable para Estudiantes
Por el pase a cuartos | Foto: ArgNoticias
osvaldoo-sosa
Por Osvaldo Sosa

Unión de Santa Fe y Estudiantes de La Plata se verán las caras mañana por los 8vos de final de la Copa Argentina. El encuentro se jugará en el Estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, y en la previa de un nuevo duelo, a continuación en VAVEL.com analizaremos el historial entre ambos equipos y el último cotejo disputado.

Los números enmarcan una clara ventaja para el Pincharrata, en la Primera División del Futbol Argentino, jugaron 57 partidos en total: Con 27 victorias para el León (con 89 goles convertidos), mientras que el Tatengue se impuso en 10 encuentros (y marcó 61 goles), con finalmente 20 empates. Dejando así un panorama favorable para el equipo platense y sus 17 partidos a favor.

El equipo santafesino no logra imponerse desde el Torneo Apertura 2002, cuando de local en el Estadio 15 de Abril venció a su oponente por 4 a 0, consiguiendo la mejor victoria del historial por debajo del 5 a 0 del equipo platense en el Apertura 1997. Desde aquel entonces, se registran 4 victorias para Estudiantes y 3 igualdades.

Reparto de puntos para ambos

Como último antecedente nos remontamos al Torneo Transición del primer semestre, cuando en la última fecha del campeonato, Tatengues y Pinchas igualaron en el 15 de Abril por 1 a 1. Las emociones habían llegado en el complemento, a los 9 minutos Juan Ignacio Cavallaro puso en ventaja a la visita, pero a poco del final del encuentro, Rolando García Guerreño se encargó de igualar el tanteador.