Almagro comenzará su segunda temporada en la Primera B Nacional frente a Central Córdoba de Santiago del Estero el domingo 4 de septiembre por la Fecha 2, ya que el equipo de José Ingenieros fue el primero en quedar libre.

El equipo santiagueño necesita empezar a sumar puntos para salir de la zona roja, de la cual supo salir la temporada pasada para evitar el descenso al Torneo Federal A, aunque aquella vez solo un equipo perdía la categoría, pero ahora serán cuatro, por lo que es vital empezar el torneo con el pie derecho. Mientras tanto, el equipo tricolor buscará, en primera instancia, afianzarse en la categoría esta temporada, para posteriormente pelear por el ascenso a la Primera División.

Almagro viene con la moral más que alta: El pasado miércoles 31 de Agosto, tras empatar 1 a 1 (Gol de Altamirano a los 78 minutos para el empate final del partido) con Laferrere, logró vencer en los penales al equipo de Primera C (4-3) y avanzar a la próxima ronda de la Copa Argentina, donde enfrentará a Juventud Unida de Gualeguaychú, equipo con el que comparte categoría actualmente. Mientras que Central Córdoba viene de caer ante Ferro en Caballito, en un partido donde los goles dijeron presente (fue victoria por 4 a 3 para el Verdolaga).

La temporada pasada, el Tricolor y el ferroviario se enfrentaron en el mismo escenario en que se encontraran el domingo, en Santiago del Estero. Allí, Central Córdoba logró vencer 2 a 0 (Con goles de Fernández a los 12’ y Diellos a los 26’) a su rival, cosechando 3 puntos más que importantes en la lucha por la permanencia. Cabe destacar que ese fue su primer enfrentamiento en el historial.

Los 19 jugadores que viajarán a Santiago del Estero, ya fueron confirmados: Luciano Monasterio (Proveniente de Lujan), Nicolás Arrechea, Abel Luciatti, Nicolás Sansotre, Ezequiel Gallegos, Franco Quiroz, Matías Ruiz Sosa, Martín Bordonaro, Emmanuel Barboza, Richard Schunke, Federico Sardella, Nicolás Ledesma, Oscar Altamirano, Ariel Chaves (Quien hace poco renovó su contrato con la institución), Bruno Centeno (Proveniente de Defensores de Villa Ramallo), Christian Limousin (Proveniente de Ferro), Marcelo Scatolaro (Proveniente de Los Andes), Nicolás Martínez Ramos (Proveniente de Sportivo Luqueño) y Ezequiel Piovi (Proveniente de Fenix).

En cuanto a Central Córdoba, Marcelo Fuentes realizará tres variantes con respecto al partido en Buenos Aires frente a Ferro: Vílchez, Aguirre y Zapata ingresaran por Fiellos, Sequeira y Lamberti. El entrenador mantendrá el esquema 4-2-3-1, formando con Pablo Heredia, Diego López, Gabriel Fernández, Rodrigo Mieres, Adrián Argachá, Martín Zapata, Silvio Lulave, Juan Aguirre, Leonardo Beccera, Martín Minadevino y Pablo Vílchez.