Esta noche, Boca enfrentará en un amistoso a Libertad aprovechando el receso por las Eliminatorias para el mundial de Rusia 2018. Desde las 20 y en el Estadio Centenario de Resistencia, intentará despejar dudas luego de lo que fue el mal arranque en el campeonato local. A continuación, repasamos el historial ante equipos paraguayos.

En sus más de 111 años de existencia, se midió 61 veces con conjuntos de dicha procedencia, de los cuales 31 fueron de carácter no oficial. Cosecha un total de 31 victorias, 16 empates y 14 derrotas. Además, jugó en cinco ocasiones contra la Selección de Paraguay, con un triunfo, tres empates y una caída.

Tras dos cotejos frente al combinado de dicho país (0-0 y 3-1, ambos en 1924), llegó el turno de enfrentar al primer club el 9 de abril de 1936. El rival fue Cerro Porteño, que se llevó del Viejo Gasómetro un 3-0 en contra. Ese día, Francisco Provvidente anotó un doblete, mientras que Vicente Cusatti marcó el gol restante.

El último duelo tuvo como fecha el 23 de junio del presente año y al Estadio Padre Martearena de Salta como escenario. Enfrente estuvo Olimpia. El resultado fue 2-0 con goles de Daniel Díaz y Andrés Chávez, y sirvió como preparación para afrontar la flamante temporada. Meses antes había eliminado a Cerro Porteño en octavos de final de la Copa Libertadores después de un 2-1 en Asunción y un 3-1 en Buenos Aires.

Olimpia es el equipo con el que en más oportunidades se vio las caras, con un total de 28. Le siguen Cerro Porteño (19), Libertad (6), Guaraní (4), Deportivo Capiatá (2), Nacional (1) y Sportivo Luqueño (1).