Juan Martín Del Potro es uno de los argentinos del momento. Llevó a Argentina a lo más alto del tenis olímpico en Río con su Medalla de Plata (emulando el hito de Gabriela Sabatini en Seúl 1988), con lo que superó su propio Bronce en Londres 2012, y fue invitado a participar del US Open, donde va a paso firme, muy cerca de la 4° ronda.

Pero él no es el único de gran momento; algunos de sus compatriotas también están en grandes etapas de sus carreras. Paula Pareto (judo), Fernanda Russo (tiro), Los Leones, Santiago Lange, Cecilia Carranza y Lionel Messi son algunos de estos ejemplos, aunque el de este último es un caso particular: no está en el tope de su juego, que siempre es de excelencia, pero, al igual que Delpo, está de regreso. 

Luego de la Copa América Centenario de este año, Messi había amenazado con abandonar la Selección Argentina, tras la derrota en la tercera final consecutiva. Los problemas de la AFA, el clamor popular (con una multitudinaria convocatoria nacional, incluso bajo la lluvia en algunas ciudades), la mala performance en los JJOO y  la llegada del Patón Edgardo Bauza a la dirección técnica hicieron que sucediera el milagro, y Lio volvió a vestirse de albiceleste. 

Su regreso (que, en realidad, no es tal, ya que nunca se fue) oficial fue en el primer partido de Eliminatorias y de la mejor manera, incluso mostrando alto sacrificio: Argentina le ganó a Uruguay por 1-0 en Mendoza, con gol del '10' platinado y un juego excepcional de la Pulga, que arrastra una lesión en el pubis, dejando sin chance alguna a los vecinos rioplatenses.

Con esta hazaña, el tenista que más sabe de estas mostró su admiración por el futbolista. "Me pone muy feliz que haya vuelto Messi. Siempre voy a estar agradecido por lo que hace por nosotros", comentó. 

No es la primera vez que la Torre eleva a la Pulga. Luego de la mencionada renuncia del capitán argentino, Delpo había comentado que "nadie es tan grande como Messi, nadie ha conseguido lo que ha logrado y generado Messi", aunque, paradójicamente, el Wall Street Journal catalogó al tandilense como "el hombre más amado del tenis" y uno de los deportistas más influyentes del mundo. 

"Para mi, tiene que ser feliz, tiene que hacer lo que quiera hacer. No le debe nada a nadie. A mi, como argentino, me representa de la mejor manera en el lugar en el que él esté, y a mi no me cambia nada un título más o un título menos, porque él siempre ha dejado bien parado a nuestro país, y siempre le vamos a estar agradecidos con él", opinó, ya haciendo que sus elogios y defensas para con el jugador del FC Barcelona sean algo habitual.

Elogios de un grande a otro. Uno de los mejores futbolsitas de todos los tiempos, siendo defendido (y admirado) por un hombre que, luego de tres operaciones de muñeca y más de un año sin jugar, volvió como nunca, venció a Novak Djokovic y Rafael Nadal (dos de los mejores tenistas de la historia), se colgó la Medalla de Plata en Brasil y, al momento de cerrar este párrafo, despachaba a David Ferrer del US Open, alcanzando la cuarta ronda.