A Unión de Santa Fe no le fue fácil, pero superó a Estudiantes de la Plata en los penales. Los primeros minutos del partido fueron de estudio. Compartían la pelota por bando, un poco más Estudiantes, pero no generaba ocasiones claras de cara al arco de Nereo Fernández.  En ese periodo de tiempo, el ex Unión, Juan Cavallaro, era el más incisivo para incomodar a la defensa rival. De a poco fue emergiendo la figura de Martín Rolle y de sus pies salían las jugadas con mayor peligro.

La primera clara para los santafecinos fue una asistencia para Lucas Gamba, que definió tras la salida de Nahuel Losada y Jonathan Schunke prácticamente salvó en la línea. Después, tras una pelota parada, el mismo Gamba estrelló su disparo en el poste izquierdo. Y, al término del primer tiempo, la fórmula se volvió a repetir con Rolle para Gamba, pero esta vez Losada salió rápido para impedir la ejecución del delantero. Unión se fue al descanso siendo más, pero sin poder abrir el marcador.

Con el inicio del segundo tiempo, no se modificaría la resolución del encuentro. El Tatengue continuaba con la tenencia y las jugadas más peligrosas, pero Cavallaro, lo mejor que presentó Estudiantes en este partido, sacó un potente disparo cruzado que dejó sin respuesta a Nereo Fernández y, al tirarse, vio cómo se iba cerca del palo derecho.

Llamativamente, ambos directores técnicos sacaron a sus respectivas figuras del encuentro. Primero lo realizó Nelson Vivas al retirar del campo a Cavallaro por Jeisson Vargas y, posteriormente, Leonardo Madelón hizo ingresar a Guido Vadalá por Rolle, quien se fue muy disgustado. Poco a poco, el partido fue cayendo en ritmo y todo hacía presagiar que el pase para los cuartos de final de la Copa Argentina se definiría por penales. El partido terminaría sin abrirse el marcador.

Nereo Fernández; nombre y apellido del artífice para pasar a la siguiente fase. Cuando Diego Godoy, quien había ingresado por Diego Villar para los penales, la tiró por arriba del travesaño, todo hacia predecir que la historia se turnaba cuesta arriba. Sin embargo, apareció el guardameta para atajar dos penales: primero el de Ignacio Bailone y, luego, el de Gabriel Graciani.

La definición de los 12 pasos es así, olvida lo hecho dentro de los 90 minutos de juego, no importa si tuviste la mayor tenencia de la pelota o si generaste la mayor cantidad de ocasiones de gol. Importa solo consagrarse, y esta vez se hizo justicia con el vencedor. Unión está en cuartos, para alegría del pueblo Tatengue