Tras el episodio accidentado de Ricardo Centurión el último fin de semana, surgió un nuevo dolor de cabeza para Guillermo Barros Schelotto. Esta mañana, Rodrigo Bentancur se retiró del entrenamiento en Casa Amarilla para realizarse estudios debido a una molestia.

Los exámenes dictaminaron que el volante uruguayo presenta un desgarro en el gemelo externo de su pierna izquierda y que tendrá para tres semanas –aproximadamente-de recuperación. A pesar de no haber visto rodaje en el amistoso contra Libertad en Chaco, fue titular en la primera fecha ante Lanús, lo que indica que es una de las apuestas del entrenador en el mediocampo.

De esta manera, Guillermo tendrá que rearmar el doble cinco a la espera del retorno del juvenil. El que suena fuerte para reemplazarlo es Andrés Cubas, que  viene de jugar los 90 minutos contra el equipo paraguayo, en el cual mostró un buen rendimiento.

Otras alternativas en la búsqueda del acompañante de Pablo Pérez son las de los colombianos: Wilmar Barrios y Sebastián Pérez.  Los dos regresarán a Buenos Aires el día miércoles, luego de participar con su selección en las Eliminatorias para Rusia 2018.

En 2016, el oriundo de la localidad de Colonia lleva jugados 977 minutos en 18 partidos oficiales y convirtió un gol (fecha 4 del Torneo de transición ante Newell’s). Además, en abril sufrió un esguince en la rodilla derecha que lo tuvo fuera de las canchas por varias semanas.

La lesión de Bentancur se suma a la de Darío Benedetto, que se había desgarrado el bíceps femoral la semana pasada y que ya empezó a hacer trabajos con pelota. Lógicamente, ambos están descartados para recibir a Belgrano en La Bombonera el próximo domingo a las 18.