El plantel de Independiente debió trabajar dentro del gimnasio a causa de las intensas lluvias que azotaron a gran parte de del área metropolitana. Con la mente puesta en lo que será el encuentro ante Godoy Cruz en la segunda jornada del Campeonato de Primera División el sábado a las 20:00 horas en el Estadio Libertadores de América en Avellaneda.

Tras los correspondientes trabajos físicos realizados previamente, los jugadores hicieron tiros al arco, ejerciendo ambos perfiles, en el predio ubicado en Villa Domínico. Con la ausencia de Martín Campaña, convocado a los partidos por eliminatorias de la Selección de Uruguay, al igual que el mediocampista Cristian Rodríguez, los arqueros Gonzalo Rehak y Damián Albil hicieron trabajos focalizándose en las salidas para los centros.

Mientras que los futbolistas Fabricio Bustos y Néstor Breitenbruch, se encontraban en kinesiología, con su correspondiente recuperación.

El Rey de Copas volverá a las competencias tras el párate debido a las Eliminatorias Sudamericanas previo al Mundial de Rusia 2018. El primer escollo será ante el Bodeguero el fin de semana, pero Gabriel Milito no descuida el partido de vuelta de la Copa Sudamericana ante Lanús a jugarse en Avellaneda, tras ganar la ida por 2 a 0 en La Fortaleza.

Se conoce al árbitro para el fin de semana

Por la tarde la Asociación del Futbol Argentino (AFA) dio a conocer los árbitros correspondientes para los partidos de la segunda fecha del Torneo de Primera División 2016/17, y el juez designado para el choque del sábado por la noche entre el Rojo y el Tomba es Darío Herrera.