Estudiantes consiguió una valiosa victoria por 1 a 0 contra Sarmiento de Junín, por la segunda fecha del torneo argentino.

 Pero además de la satisfacción generada por los 3 puntos que le permiten al equipo seguir en lo más alto del torneo, el conjunto conducido técnicamente por Nelson Vivas alcanzó los 17 encuentros sin conocer la derrota.

 Estudiantes no pierde de manera oficial desde el 6 de marzo del corriente año, donde cayó por 1 a 0 contra Huracán en Parque Patricios. Luego de dicho encuentro comenzó una seguidilla que hasta el día de hoy continúa. Es importante remarcar que dicho logro comenzó luego de la categórica victoria por 3 a 0 en el estadio Ciudad de La Plata contra el clásico rival.

La suma de empates y victorias se dividen entre Torneo local, Copa Argentina y Sudamericana, incluyendo el desempate contra Godoy Cruz de Mendoza para ingresar a la Copa Libertadores del próximo año.

 Lo que deja a las claras el buen momento, marcado por una gran regularidad, que está atravesando el conjunto platense a vísperas de pelear por el pase a la siguiente ronda en la Copa Sudamericana, cuando visite el jueves a Belgrano de Córdoba (con la ventaja mínima de 1 a 0 en condición de visitante).

 El cauteloso trabajo llevado a cabo por el plantel en conjunto al cuerpo técnico esta dando buenos frutos, aunque este jueves Estudiantes se juega mucho, definirá lo que resta del semestre. Teniendo en cuenta lo que fue la dura derrota por penales que significó la descalificación en Copa Argentina y que "el pincha" se reforzó de cara a una triple competencia; en caso de perder por mas de un gol de diferencia lo dejaría afuera de la lucha y con mucho plantel para afrontar solamente el torneo local.