Luego de lo que fue la victoria del domingo ante Belgrano en La Bombonera, Frank Fabra dialogó con Closs Continental. El lateral izquierdo habló sobre el rendimiento del equipo y algunas cuestiones individuales.

Fue el autor del tercer gol, en el que –raramente- llegó al área acompañado de otro defensor, Santiago Vergini. “Iba jugando con él, lo tenía al costado pero yo estaba más de frente al arco. Dársela implicaba que tenga sólo un ángulo de remate y yo tenía dos”, contó.

Respecto a su primer tiempo, señaló que “estuve pendiente en defensa porque el volante y el delantero de ellos iban por el costado mío. Traté siempre de primero neutralizar en defensa y luego empezar a atacar, como en el segundo tiempo”.

También expresó sus sensaciones sobre la actuación colectiva: “En el primer tiempo estuvimos complicados porque era un equipo que se recostó atrás y nos dio el balón pero sólo para manejarlo de mitad de cancha hacia atrás. No estamos acostumbrados a eso, nos gusta atacar”. Y sentenció: “Nos sentíamos raros y se notaba”.

“En el segundo tiempo tratamos de resguardarnos atrás por el hombre de menos y armar contras con jugadores rápidos”, declaró.

Haciendo referencia al armado del equipo, confesó que “se viene trabajando muy bien con el cuerpo técnico. Desafortunadamente el primer partido no fue muy bueno pero creo que de a poco el equipo va a lograr lo que el profesor quiere y lo que la gente necesita”.

Una de las claves del triunfo ante el Pirata fue la gran tarde que tuvieron los delanteros. Frank sostuvo: “Tenemos excelentes jugadores arriba, cada uno con sus distintas formas de juego que poco a poco se van a ir complementando”. Y puntualmente hizo hincapié en los extremos: “Centurión hizo un buen partido y nos da mucha confianza por el costado. Me deja espacios porque los defensores se entretienen con él. Y Pavón es un jugador desequilibrante que en cualquier momento o mete un centro de gol o hace un gol”.

Además, dio su opinión sobre sus compatriotas y en qué aspectos técnicos pueden beneficiar al grupo: “(Wilmar) Barrios puede aportar sacrificio, marca y cubrir muy bien el medio, como vimos en el partido contra Brasil. Y Sebastián (Pérez) es un jugador que inicia las jugadas, que toca muy bien, que no se complica a la hora de tenerla y que juega muy simple".

A la espera del comunicado sobre la suspensión a Carlos Tévez, el colombiano dijo que la ausencia del Apache se va a sentir por el gran jugador que es y la experiencia que aporta. Pero también manifestó que “el que entre va a intentar hacerlo igual o mejor, y creo que es importante que estén todos bien para momentos como estos”.

Por último, al ser consultado por una posible compra de la otra mitad de su pase, exteriorizó: “Ansioso no estoy. Llegué a Boca por la posibilidad de poder jugar, de que creciera mi futbol y creo que lo estoy haciendo muy bien. Si me compran, bienvenido sea. Vine con la esperanza y la expectativa de ganar títulos y esa es la idea”.

El gol de Fabra

VAVEL Logo
Sobre el autor