Criticado, y hasta menospreciado, por hinchas y periodistas por rendimientos bajos y alguna expulsión innecesaria, Carlos Auzqui fue siempre considerado por todos los entrenadores que tuvo Estudiantes de La Plata desde la temporada 2012/13 hasta la fecha. "Auzqui vive el fútbol como yo lo siento y representa bien a Estudiantes", afirmó ayer Nelson Vivas, técnico actual del Pincha, tras el triunfo por 2-0 ante Atlético Tucumán, con dos goles del delantero.

Ayer, seguramente, haya sido la mejor (o una de las mejores) actuación de Auzqui en Primera División. Venía jugando como volante o extremo por izquierda pero ayer Vivas decidió cambiar el planteo y jugar con dos delanteros, por lo que el oriundo de Longchamps acompañó a Ignacio Bailone. La maniobra salió muy bien ya que el 7 estuvo intratable para la defensa del Decano.

En el primer gol, el delantero se metió entre los centrales para recibir un gran pase de Lucas Rodríguez y definir de gran manera ante la salida de Cristian Lucchetti. Luego, en el comienzo del segundo tiempo, avisó de afuera del área pero su remate dio en el poste izquierdo del arquero local. Minutos después, se aprovechó de una mala salida de Bruno Bianchi, fue más rápido que Guillermo Acosta, y que el propio Bianchi, y quedó otra vez mano a mano con el Laucha. Nuevamente, mostró toda su capacidad en la definición.

La actuación de Auzqui ayudó a Estudiantes a que se levantara del duro golpe de haber quedado eliminado de la Copa Sudamericana el jueves, a que sea puntero en soledada cortarle a Atlético Tucumán una racha de 32 partidos sin perder como local.