Si este hubiera sido un viernes normal, como tantos otros, los hombres de Gabriel Heinze habrían trabajado pelota parada, algún ejercicio táctico o ajustando los últimos detalles con vistas al partido del fin de semana. Sin embargo, el entrenamiento de hoy fue distinto. En el Diego Armando Maradona, Argentinos recibió en dos partidos sumamente amistosos a Estudiantes de Buenos Aires, que milita la Primera B Metropolitana. Esto es posible gracias a la suspensión de una nueva fecha (ya es la tercera) debido al conflicto económico entre los clubes de ascenso y la AFA.

Evidentemente el triunfo de ambos equipos del Bicho pasó a un segundo plano cuando el Gringo abrió hablando de “una vergüenza”. Ante la pregunta de los periodistas agregó que “A nadie de los que están tomando las decisiones le interesa si el jugador o el equipo tiene que jugar dentro de dos días. Esto sigue como nos tiene acostumbrado el fútbol argentino con su desastrosa organización”.

“Esta situación te aleja de esas ganas de seguir”

Con un ceño de fuerte preocupación, el entrenador comentó: “Hay que pensar en lo que está pasando en general” y ejemplificó que cree que “el problema es cuando cada uno piensa en los beneficios para sí mismo, para su club. Por eso estamos así. Si seguimos pensando que si a mi me conviene o a mi no me conviene terminamos perjudicando al fútbol argentino”.

A pesar de que este parate pueda ser beneficioso para que Damián Batallini (pubalgia) y Federico Lanzillotta (esguince de rodilla) estén más cerca de entrenar con el equipo sin perder tantos partidos, Heinze explicó que no le importaba el poder recuperar soldados porque “Estamos hablando de algo más grave que es el fútbol argentino”.

“Esto es muy malo”, siguió el multicampeón con Olympique Marsella, “Trato de buscar siempre algo para seguir. Yo creo que le debo algo al fútbol por todo lo que me ha dado, por eso me gusta. Pero esta situación lo que hace es alejarte de lo que uno quiere, de progresar, de capacitarte. Te aleja de esas ganas de seguir”.

En un momento del partido, Heinze se retiró del campo de juego y se sentó en la tribuna detrás del arco. “Miraba el partido y peleaba contra mi mismo. Me preguntaba qué hacía yo ahí adentro”, aclaró el DT, “ El partido lo veía pero no lo estaba analizando porque pensaba en todas estas cosas que estaban pasando que me duelen mucho”.


"Me gusta mucho ese arquero", dijo sobre el juvenil Lucas Chávez

En otro orden de cosas, el entrenador del Bicho también habló propiamente de fútbol. En los amistosos de hoy anotaron Fabricio Lenci, Francisco Fydriszewski, Braian Romero y Guillermo Benitez. Sobre el gol de este último confesó que la orden era jugar por abajo los córner y los tiros libres lejanos pero que la virtud al convertir es exclusivamente de los jugadores. Además le dirigió algunas palabras a ciertos jugadores.

Ezequiel Ham

“Hoy no hago una evaluación de Ham. Sí que la hago del partido de reserva del miércoles, que jugó el 75% del partido. De a poquito va agarrando ritmo y confianza. Para mi todavía le falta, sobre todo en el aspecto de la confianza de dejar atrás una lesión tan larga (rotura de ligamentos)”.

Luchas Chávez

“Me gusta mucho ese arquero", dijo Heinze hasta con cierto grado de confidencia, "Me gusta por la actitud que valiente que tiene en el arco, para salir con los pies también. Valoro las ganas que le pone todos los días al entrenar. La institución tiene muy buenos arqueros”.

Alexis Mac Allister

“Alexis estuvo entrenando en la pretemporada. La salida de Franco Cángele me permitió traerlo de nuevo, hace tres semanas que está entrenando con nosotros.  Tiene una calidad muy grande pero todavía le falta más roce, más hombría, estamos en una división muy dura. Le pedí a la gente de inferiores que me dejen más tiempo en primera a él y a Esteban Rueda (quien también disputó algunos minutos)”.