El nivel anímico de los futbolistas del Fortín no es nada bueno. Y no es para menos; si bien cambia un poco el aire con el nuevo entrenador, la realidad futbolística de Vélez arroja un mal momento, en la tabla de posiciones y en una que da un poco más de miedo: la de los promedios.

Es por eso que el parate en el campeonato argentino la próxima semana, le viene muy bien el al elenco velezano. Porque Omar De Felippe tendrá dos semanas para trabajar con sus nuevos dirigidos e intentar acomodar algunas piezas que no están funcionando bien en el primer equipo. 

Esto es gracias a la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas que se avecina. El jueves, Argentina visitará a Perú, y el próximo martes será local ante Paraguay en el estadio Mario Alberto Kempes. De esta forma, la V azulada recién volverá a la actividad oficial dentro de dos semanas, cuando reciba a Colón de Santa Fe, en día y horario a confirmar.

En el día de hoy, el equipo de Liniers retornó a los entrenamientos, tras la dura caída ante River Plate el pasado sábado. La idea es identificar los trabajos durante los próximos 15 días, pensando en el compromiso de la sexta fecha del torneo doméstico.

Resta saber si el ex entrenador de Quilmes e Independiente, entre otros clubes, podrá aprovechar al máximo estos días de trabajo, junto a su cuerpo técnico; no sólo para modificar cuestiones tácticas que no andan de la mejor manera, sino también para intentar levantar en el aspecto anímico y psicológico de un plantel muy golpeado por las malas actuaciones.