Nasuti: "Tenemos que mejorar mucho y no fijarnos tanto en el arbitraje"

El defensor del 'Fortín', si bien admitió sentirse perjudicado por los jueces, aseguró que esa no es la única causa de los malos resultados. "Ese tema te golpea, pero no nos tenemos que desviar", confesó el zaguero central.

Nasuti: "Tenemos que mejorar mucho y no fijarnos tanto en el arbitraje"
"Entiendo la calentura de la gente, pero tienen que saber que este grupo va a salir adelante", sostuvo. | Foto: Olé.
franco-formoso
Por Franco Formoso

La derrota ante River sigue dejando testimonios alusivos a la misma. Esta vez, quien salió a hablar, tras la goleada sufrida el sábado, fue Cristian Nasuti, en diálogo con Vélez Radio. El defensor del Fortín, protagonista del penal a favor del Millonario (en lo que fue el polémico segundo gol de la noche), explicó la situación que derivó en su infracción a Sebastián Driussi. "Fue una jugada desafortunada, en la que Fabián (Cubero) y yo nos resbalamos. Driussi se adelantó a la misma (con la mano) y yo no pude sacar el pie", se lamentó el Tano Nasuti, al mismo tiempo que confesó: "Hay momentos en los que te sale todo mal y, cuando eso pasa, es muy complicado analizar la situación".

Sin embargo, más allá de esta difícil situación por la que está pasando el equipo (ahora) comandado por Omar De Felippe, el ex jugador de Emelec, entre otros, se refirió a los arbitrajes que comandaron los partidos de la V azulada a lo largo del torneo. ¿Cuál es la postura de Cristian al respecto? "Es una realidad: en muchos partidos nos perjudicaron", aseguró el número 2. De todas formas, reconoció que puertas adentro también hay responsabilidades para que, hoy en día, observemos a Vélez en el puesto 27 de la tabla: "Que nos hayan perjudicado no quita que tenemos que mejorar mucho y no fijarnos tanto en el arbitraje".

De cara a esta nueva etapa, con De Felippe al mando, Nasuti reconoció: "Se renuevan las esperanzas, para todo el plantel. Arrancamos todos de cero para ganarnos un lugar". Respecto al funcionamiento que vienen exhibiendo, el zaguero analizó que "el equipo corre y lucha, el tema es que cuando tenemos la pelota carecemos de claridad. Estamos trabajando en eso". ¿Cómo se sale de éste momento? "Es importante tener un equilibrio mental, y mejorar la situación a través del trabajo. Entiendo la calentura de la gente, pero tienen que saber que este grupo está unido 100% y va a salir adelante", cerró el Tano.