Como ya es sabido, Atlético Tucumán presentó, ante AFA, una carta formal en la cual se hizo el reclamo por la plaza extra que, desde CONMEBOL, dieron para disputar el torneo de Copa Libertadores 2017.

Básicamente lo que se solicita en el pedido es que, se respete lo expuesto en el reglamento que regía durante el Torneo Transición 2016, el mismo expone que en caso de abrirse un cupo extra para ingresar a la Copa Libertadores, ese puesto le correspondería al mejor tercero entre ambas zonas, en este caso Atlético Tucumán.

Al respecto se explayaron por un lado, Mario Leito, Presidente de Atlético Tucumán y también el Presidente de la Comisión Normalizadora de AFA, Armando Pérez.

El jefe máximo del equipo tucumano expuso "Si no era Atlético el que estaba en esa posición y era otro más poderoso, no habría tanta discusión." Además agregó "Lo que reclamamos es que se aplique el reglamento y nos den la plaza a la Libertadores. En el reglamento se hace mención al sexto cupo y de qué manera se resuelve: al mejor tercero entre ambas zonas."

Bastante molesto, también expresó que intentó comunicarse con Pérez, pero no pudo conseguirlo cuando llamó al celular al que siempre se comunicaba. "Varios dirigentes me manifestaron que creen que la plaza es para Atlético Tucumán" Juró.

Por su lado, Armando Pérez "Estamos esperando una comunicación desde CONMEBOL para decidir sobre la plaza. Yo creo que debe definirse sobre el torneo que ya se jugó. Pero lo plantearé con los clubes y trataremos de resolverlo de la manera más justa posible" vaticinó.