Llegó su momento. Con el arribo del nuevo entrenador, Omar De Felippe, también asomaron cambios en el esquema titular de Vélez. Uno de ellos es la inclusión de Fabián Assman en el equipo. El ex arquero de Independiente ingresará en reemplazo de Alan Aguerre, quien fue titular en todos los partidos del torneo mientras Christian Bassedas fue el entrenador.

A lo largo de los ensayos tácticos comandados por De Felippe, y por lo que se pudo ver en el amistoso disputado ante Quilmes (el pasado sábado en la Villa Olímpica, donde El Fortín ganó 1-0), Assman cuenta con el respaldo absoluto del entrenador, quien le devolverá la titularidad que perdió hace aproximadamente seis meses.

Y la gente, ¿respalda al arquero que será titular en esta nueva etapa? La respuesta es sí. Mediante una encuesta realizada por Vavel Argentina, la afición de la V azulada se expresó, en un 90%, a favor del cambio de manos en la valla de El Fortín. Por su parte, Aguerre sólo cosechó el 10% de los votos afines, evidenciando así el descontento general por parte de los hinchas argumentado en las últimas actuaciones del canterano como titular.

¿Cuándo Assman pasó de ser titular a suplente? En abril del corriente año, cuando el guardameta salió lesionado del José Amalfitani tras cometer un blooper, justamente, ante Independiente (el mismo, además de provocar su lesión, le permitió al Rojo ponerse en ventaja por 1-0). Luego de ese episodio, Aguerre tomó la titularidad del arco Velezano y Assman, una vez recuperado, debió aguardar su chance en el banco de suplentes.

Sin embargo, más allá de este gris recuerdo, el respaldo popular avala a Fabián Assman como nuevo arquero titular de Vélez. De esta manera, el panorama para él no puede ser mejor, ya que mañana, en su segunda etapa como guardameta inicial, contará con el visto bueno del DT y de los hinchas que asistan al partido vs. Colón.