Sin fútbol ni ideas, Belgrano no supo cómo doblegar a un Aldosivi que se llevó lo que fue a buscar, sumar algún punto. El técnico de Belgrano, Esteban González declaró después del partido e intentó explicar el bajo rendimiento del Pirata.

El técnico celeste analizó el partido y dijo: “Sabíamos que iba a ser un partido complicado. Pocas veces pudimos romper el circuito defensivo que nos pusieron y por momentos nos hicieron sentir intranquilos, como en el pasaje final del primer tiempo en el que nos pusimos nerviosos. En general nos costó resolver el juego como lo habíamos pensado. Tuvimos situaciones, la de Velázquez sobre el final, la de Luján, y siempre buscamos alguna variante para tratar de ganar el partido, pero nos faltó claridad, precisión y tranquilidad”.

Si bien el Tiburón fue un equipo que se plantó para el contragolpe acumulando mucha gente en su campo, Belgrano no supo leer el partido y no tuvo ideas para romper al equipo de Mar del Plata: “Por la forma en que se dieron las cosas, con lo complicado del rival, con la forma en que fue posicionándose en el terreno para defenderse y contragolpear, el partido terminó siendo lo que fue. Nos costó, no pudimos resolverlo y por eso el empate”, comentó “Tete”

Uno de los puntos bajos de Belgrano fue la muy poca precisión con la pelota, fallando pases cortos y los defensores teniendo en sus pies mucho tiempo la pelota, Aldosivi bloqueo a los generadores de juego y el celeste no supo resolverlo: “Esto fue producto del planteo de ellos, por el mano a mano sobre Luján, sobre Bolatti y sobre Álvarez Suárez. Esas marcas neutralizaron nuestro circuito de mejor claridad y mejor pase”, explicó González.

El DT también añadió: “Cuando Lema, que tuvo más salida, encontró mejores pases el equipo tuvo precisión y llegó hasta debajo del arco rival. Fueron dos o tres veces de muchas en las que no tuvimos precisión. Cristian tiene como virtud que mira lejos, hay pocos jugadores que miran lejos, pero tiene como déficit que cuando mira corto ya está presionado y no entra en pase. Las veces que pudo tener más claridad el equipo tuvo más posibilidad, pero en la proporción fueron más las otras que las buenas”.

Si bien el resultado y el rendimiento no fueron buenos, González destacó: “Los partidos que no se pueden resolver y ganar, no hay que perderlos”.

El Pirata parece golpeado todavía por la eliminación de la sudamericana, debe levantarse de ese duro golpe y empezar a mirar para adelante ya que se le vienen partidos importantes en el corto plazo.