Lejos de encontrar continuidad en el equipo de Guillermo Barros Schelotto, Gonzalo Castellani se marchó a Florencio Varela para formar parte de Defensa y Justicia.

El mediocampista había regresado de su préstamo en Lanús a mediados de año, a pedido del propio entrenador, para afrontar las semifinales de la Copa Libertadores. Sin embargo, las chances no las tuvo ya que quedó fuera de la lista para dicha instancia. "Me dijeron que iba a tener oportunidades en el campeonato local, pero no fue asi", manifestó esta mañana en diálogo con Sportia.

"Por ahí Guillermo vio a jugadores que estaban mejor que yo", expresó en referencia a las escasas posibilidades que tuvo en lo que va del semestre. Si bien fue titular en la derrota ante el Granate por la primera jornada, no volvió a reaparecer en el torneo, disputando sólo 68 minutos.

En los amistosos frente a Libertad y Olimpia ingresó desde el banco, contabilizando 61 minutos entre ambos, pero no le alcanzó para lucirse. “Mi cabeza desde el principio estuvo puesta en Boca. La idea era jugar ahí y tener continuidad, pero no se dio”, contó.

“Ahora estoy acá (Defensa y Justicia), no quiero hablar mucho de Boca”, dijo respecto a su presente en el Halcón de Varela, institución a la que pertenecerá hasta junio de 2017. Arriba a este equipo tras las lesiones de dos futbolistas, por lo cual la Asociación del Fútbol Argentino le permitió fichar a préstamo a dos refuerzos.

Finalmente, el futbolista de 29 años, que ya se encuentra a las órdenes de Ariel Holan, declaró con contundencia: “Quiero vivir el presente”.