En el Estadio Coloso Marcelo Bielsa, Newell’s venció por la mínima a Gimnasia y llegó a la suma de 14 puntos sobre 18 disputados. “Comenzar así te da una satisfacción muy grande. Desde el primer momento que empezamos la pretemporada buscamos esto. Hoy estamos ahí arriba pero hay que estar tranquilos e ir partido tras partido”, señaló Joel Amoroso en zona mixta.

A pesar de haber aprovechado la superioridad numérica tras la expulsión de Manuel Guanini, La Lepra mostró su mejor performance jugando en igualdad de condiciones. A esto, el futbolista manifestó: “Fue un partido raro por momentos pero tratamos siempre de ir para adelante, de presionar bien arriba y recuperar lo más alto posible. Se hizo difícil entrarles porque es un equipo duro y se cierran bastante”.

Respecto al rendimiento mostrado y teniendo en cuenta lo que se viene, que será nada más y nada menos que el clásico ante Rosario Central, el volante sostuvo: “Estamos sólidos en todas las  líneas. Hay partidos en que no desplegamos lo mejor pero el rival también juega. Hoy por momentos la pasamos mal pero después de la expulsión encontramos la pelota y pudimos jugar más tranquilos hasta encontramos con el gol que nos dio un poco de alivio. Estamos contentos por la victoria y desde el martes empezaremos a pensar en el clásico”.

Son varios los jugadores lastimados en el plantel rojinegro, lo cual genera una gran preocupación de cara al duelo frente al Canalla. “Ojalá se puedan recuperar esta semana y llegar a ese encuentro tan importante que tenemos que afrontar”, confesó.

En cuanto a su ubicación como centrodelantero ante El Lobo, contó que “me tocó ocupar esa posición en Olimpo, aunque no tan sólo sino acompañado. Pero trato de correr, sacrificarme y marcar diagonales para que Mauro (Formica) o Víctor (Figueroa) puedan meter una pelota”. E indicó: “Hoy no tuve un cara a cara pero sí distraje con los movimientos que hice”.

Por otro lado, a cada buena aparición suya en lo que va del torneo le faltó el gol como broche de oro. “Ojalá que llegue en el clásico, pero hay que seguir trabajando para eso. Trato de no volverme loco. En Olimpo me exigían meter goles y yo no soy goleador. En algún momento va a llegar y espero que sea el domingo que viene”, confesó.