El viernes 18 de octubre de 2013, se veían las caras Racing y Vélez en el estadio Juan Domingo Perón. El Fortín iba a ser animador de aquel Torneo Inicial, pero en las últimas fechas iba a terminar cediendo puntos para que San Lorenzo se pueda consagrar. La tapada de Torrico a Peluche Allione, en la última jugada de aquella fecha final, le ahogó al equipo de Liniers la chance de coronarse.

En tanto, en la fecha 12 iba a obtener tres puntos de suma importancia, en el sur del Gran Buenos Aires. Y el gol del triunfo lo iba a convertir uno de los grandes ídolos que ha dado la institución y que ansía volver cuanto antes: Mauro Zárate. Aún el técnico velezano era Ricardo Gareca, quien todavía manejaba aquella maquinita generadora de fútbol y de goles.

Fabián Cubero y 'Tito' Canteros son los dos sobrevivientes de aquel equipo. Además hay que destacar que Lucas Pratto también se hacía presente aquella noche en Avellaneda. El delantero que ya jugó y hasta convirtió un tanto con la Selección Argentina, acompañaba al actual atacante de la Fiorentina.

Rememorando viejas épocas, tenemos que recordar que entre los once titulares, estuvieron futbolistas como: Sebastián Domínguez, Emiliano Papa y Francisco Cerro. Sebastián Sosa ocupaba el puesto de arquero. En el local se encontraban Rodrigo De Paul, Luciano Vietto y Bruno Zucculini.

Fue la noche del "re-debut" de Mostaza Merlo como entrenador académico. Luego de seis años afuera de la entidad celeste y blanca y un fugaz paso por el fútbol de Ecuador, el hombre que volvió a lograr un campeonato tras 35 años de sequía, retornaba a la dirección técnica de un grande del fútbol argentino.

FICHA DEL PARTIDO

Racing (0): Sebastián Saja; Ismael Quílez, Fernando Ortiz, Esteban Saveljich, Claudio Corvalán; José Luis Gómez, Leonardo Rolheiser, Bruno Zuculini, Diego Villar; Rodrigo De Paul; y Luciano Vietto. DT: Reinaldo Merlo.

Vélez (1): Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Agustín Allione, Francisco Cerro, Héctor Canteros, Ariel Cabral; Lucas Pratto y Mauro Zárate. DT: Ricardo Gareca.

Gol: PT 20' Mauro Zárate (V).

Estadio: Presidente Perón.

Árbitro: Fernando Echenique.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mauro Parato
Periodista deportivo. carrera Periodismo y Comunicación Social en la Facultad de La Plata.