A pesar del triunfo por 3-2 ante Rosario Central que lo mantiene como puntero del campeonato, el sábado no fueron todas buenas noticias para Estudiantes de La Plata. En la entrada en calor, Juan Ignacio Cavallaro sintió una fuerte molestia en el aductor de la pierna derecha que, en ese momento, se temió que podía ser un desgarro y no fue parte del encuentro. Su lugar fue ocupado por Augusto Solari.

Ayer, el club dio a conocer el parte médico del volante indicando que había sufrido una lesión muscular grado uno en el aductor mayor de su pierna derecha. De todos modos, hay que esperar su evolución estos días para ver si Nelson Vivas podrá contar con él para el encuentro con San Lorenzo de Almagro el domingo a las 18 hs, en el Nuevo Gasómetro.

La otra mala noticia fue que la lesión de Cavallaro no había sido la única del sábado, ya que, después del desayuno, los jugadores se pusieron a hacer trabajos distendidos con la pelota y Mariano Andújar sufrió la fractura de la primera falange del hallux izquierdo. Su lugar en el arco fue ocupado por Nahuel Losada.

"Mariano estaba haciendo unos ejercicios de movilidad, como suele hacer todas las mañanas antes de cada partido. Ahí pateó una pelota y sintió un dolor en un dedo del pie", explicó Hugo Montenegro, doctor del Pincha, quien además le confirmó a Diario Hoy que el arquero estará fuera de las canchas, como mínimo, un mes. Sin embargo, no se descarta que no vuelva a jugar hasta el año que viene.