Este domingo, Vélez visitará a Banfield en el sur por el partido correspondiente de la Fecha 7 de la presente edición de la Primera División. Repasaremos en esta nota los encuentros entre fortineros y el Taladro.

De los 80 partidos que jugaron entre ellos en Primera, el equipo de Liniers ganó 39 veces, los de zona sur vencieron en 16 oportunidades y se repartieron puntos en 25 encuentros.

Su último encuentro había sido el domingo 15 de mayo, cuando por el partido que cerraba la Fecha 15 del torneo anterior empataron sin goles en el Florencio Sola.

Recurriendo a un hecho lejano, Banfield desde el 2009 no vence al fortinero. Esa última vez fue el 14 de Noviembre por la Fecha 14 del Torneo Apertura de ese año, donde el Taladro ganó por 3 a 0 (La máxima goleada del club a los fortineros, junto con el mismo marcador obtenido por la Fecha 2 del Torneo Apertura 2003, aunque aquella vez fue de visitante) con goles de Cristian García en dos ocasiones y James Rodríguez (¿Les suena ese nombre? Adivinaron, es el actual jugador del Real Madrid).

Aquel año no fue solamente la última vez que Banfield venció a Vélez, sino también la primera y única vez que el equipo de zona sur se coronaría campeón de Primera División, bajo el mando de Julio Cesar Falcioni.

Por el lado del fortinero, la máxima goleada fue más abultada que la del Taladro. Se trata del 5 a 1 propinado en el Torneo Metropolitano de 1970 en calidad de visitante.

Vélez llega a este partido con seis unidades, producto de dos victorias (A Rosario Central en la Fecha 2 y a Colón en su último encuentro, por 2 a 1) y cuatro derrotas; mientras que Banfield llega con ocho puntos tras ganar, empatar y perder dos veces.