Estudiantes de La Plata va visitar en la tarde del domingo a San Lorenzo de Almagro desde las 18 hs. en el Nuevo Gasómetro. Bajo la atenta mirada de Patricio Loustau, el puntero del campeonato va a recibir a uno de los mejores equipos del semestre.

El Campeonato de Primera División 2016/17 es largo, pero ya hay equipos que se van probando el traje de candidatos, ya sea desde la propuesta y los resultados obtenidos, y hay un conjunto que reúne dichas características: el Ciclón. En el actual torneo suma 14 unidades -a 2 del líder- que es justamente el Pincharrata, rival al que deberá vencer si quiere ser el nuevo mandamás en la tabla de posiciones.

Pero el combinado dirigido por el ex entrenador de Peñarol de Uruguay Diego Aguirre, se encuentra en plena competencia internacional, hace pocos días jugó ante Palestino de Chile el partido de Ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, y sacó un dichoso resultado de 2 a 0 a su favor.

Y no es la única competición en la que el Cuervo es protagonista, también se encuentra en cuartos de final en la Copa Argentina, y su rival será Gimnasia y Esgrima de La Plata. Lo más destacable del equipo de Boedo, es el juego desplegado en sus últimas presentaciones, y la eficacia goleadora de sus delanteros cuando se encuentran en la zona letal del campo de juego.

El Santo no ha caído en el presente torneo, cosecho 4 victorias -Defensa y Justicia, Vélez, Atlético Rafaela y Arsenal- y dos igualdades restantes -San Martín de San Juan y Patronato-, y el domingo en su casa va recibir a uno de los equipos más sólido y que mejor maneja los partidos. Es por eso que el duelo ante el Albirrojo va acaparar la mirada de todos los espectadores amantes del buen fútbol.

Tras el cotejo por Copa Sudamericana ante el equipo chileno, y con la mente en el partido de vuelta la semana próxima, el director técnico presentaría un equipo con algunas modificaciones, resguardando a aquellos futbolistas que él cree serán vitales para cerrar la llave como visitante.

En limpio, estos serían los once que saltarán al campo de juego del Pedro Bidegain para bajar al León de la cima: Torrico; Corujo, Angeleri, Coloccini, Mas; Mussis; Cauteruccio, Belluschi, Tino Costa, Cerruti; y Blandi.