Aún con nuevo entrenador, el Fortín volvió a mostrar su peor faceta en lo que va del 2016. Sin atenuantes, cayó derrotado por quinta vez en el transcurso del actual campeonato. El verdugo del día de hoy fue Banfield, quien obtuvo la victoria tras un error defensivo del fondo velezano y un remate del uruguayo Santiago Silva.

El conjunto de César Falcioni no fue una orquesta futbolística ni mucho menos. El partido nunca salió de la categoría de 'chato', pero el local tuvo más ímpetu, y supo aprovechar el gran desacierto defensivo a falta de 10 minutos para el final, para terminar llevándose los tres puntos y dejar a la gente fortinera que se acercó al estadio, con las manos vacías.

En la primera mitad, las chances de gol no se presentaron en gran número, aunque el Taladro tuvo las más claras. Primero, con un disparo de Nicolás Bertolo que se estrelló en el poste. Luego, con un remate de Brian Sarmiento, que encontró una enorme respuesta del golero visitante Fabián Assmann.

La V azulada también despilfarró una opción: Hernán Barcos cabeceó dentro del área, pero el balón se fue apenas al lado del palo defendido por Hilario Navarro. Así concluyó la primera mitad, con dos conjuntos demostrando pocas cualidades futbolísticas y el tanteador sin moverse.

En el complemento, el trámite del cotejo no varió demasiado. La fricción en la marca y la imprecisión fueron los protagonistas de la tarde del Florencio Sola.

Pero a los 35 minutos, Banfield iba a romper la monotonía en el marcador e iba a conseguir llevarse el triunfo. Una falla de Cristian Nasuti en la medialuna del área, le permitió a Sarmiento poner la pelota en el área velezana; allí apareció un delantero que en este tipo de situaciones no suele perdonar: el Tanque Silva

Con ese tanto, se consumó una nueva caída del elenco de Omar De Felippe. Nicolás Servetto tuvo, sobre la hora, la chance de llegar al empate, pero nuevamente Navarro se vistió de heroe y evitó la caída de su valla.

Cuarta derrota en el campeonato para Vélez, que quedó en la posición 28 en la tabla y obtuvo su peor marca en un arranque de torneo desde 1928. El panorama es preocupante, en cuanto a los números y a lo futbolístico: lo que viene es Talleres como local, el próximo sábado. Banfield alcanzó los 11 puntos, y en la próxima jornada visitará a Patronato.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Banfield (1): Hilario Navarro; Gonzalo Prósperi, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez, Iván Sporle; Nicolás Bertolo, Luciano Gómez, Emanuel Cecchini, Brian Sarmiento; Walter Erviti; y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Vélez (0): Fabián Assmann; Maximiliano Caire, Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Fausto Grillo; Diego Zabala, Leandro Somoza, Héctor Canteros, Gonzalo Díaz; Hernán Barcos y Maximiliano Romero. DT: Omar De Felippe. 

Cambios: ST 10' Fabricio Alvarenga por Romero (V); 29' Tomás Rodríguez por Bertolo (B); 33' Claudio Pérez por Gómez (B) y Blas Cáceres por Zabala (V); Nicolás Servetto por Somoza (V); 41' Gonzalo Bettini por Cecchini (B).

Gol: ST 35' S. Silva (B). 

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Florencio Solá.