Diego Aguirre, entrenador de San Lorenzo de Almagro, habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 2-1 contra el puntero Estudiantes de La Plata, que le sacó cinco puntos.

"Cuando tenés continuidad de partidos y poco descanso, y jugás con el equipo que jugó hace 72 horas y no tenés el resultado el costo es alto. Si ganás está todo bien. Ahora hay que prepararnos para el jueves. No tenemos tiempo para lamentos", sostuvo Aguirre, haciendo referencia a la llave por los cuartos de final de la Copa Sudamericana con Palestino, que se define esta semana.

Sobre por qué el Ciclón no tuvo el mismo nivel que en los últimos partidos, el entrenador uruguayo explicó: "Sabíamos que iba a ser complicado. En el mejor momento incidió el tema de la expulsión de Franco Mussis para perder juego. No pudimos encontrar espacios contra un rival que se defendió mucho y cortó el juego constantemente, no dejaban a nuestro equipo moverse con comodidad".

Luego, se refirió más detalladamente al juego del Pincha: "Estudiantes tuvo un planteamiento muy fuerte defensivo donde nosotros no encontramos esa chispa en el juego que veníamos mostrando". Y agregó: "Esto es parte de las cosas que pueden pasar. Tuvimos algún error en el primer gol y después el rival se replegaba y hacía su partido".

A pesar de la derrota, Aguirre quedó contento con "las ganas y la actitud" del equipo, resaltando que había tocado perder después de una "racha increíble de triunfos".

Por último, dejó un claro mensaje: "Ahora hay que recomponer filas, clasificar el jueves y después levantarse en el campeonato".