El volante que se marchó hace ya unos cuatro meses del conjunto de la Ribera, estuvo pasando unos días en Buenos Aires aprovechando que se está recuperando de una operación que lo viene a maltraer desde sus últimos días en el club, donde se reunió con ex compañeros como Emanuel Insúa y Leandro Marín, otros dos ex jugadores salidos de la cantera azul y oro, y además, brindó una nota a Tocala, un programa emitido en el canal TyC Sports donde dejó una frase picante destinada al clásico rival de Boca, River Plate.

Al ex volante tapón de Boca le preguntaron si alguna vez se le cruzaría la idea de jugar en el Millonario y Erbes replicó: “Prefiero retirarme antes que ponerme la camiseta de River”, dando una sentencia clara que jamás se pondría la camiseta roja y blanca.

Entre otros temas le preguntaron cómo vivió el momento de despedirse de sus compañeros y del mundo Boca y él contestó: “Me dolió salir de Boca pero era el momento. Estoy tranquilo con lo que hice. Cuando decidí quedarme fue por mí, nadie me obligó”, dejando en claro que el jugador nacido en San Martin decidió cambiar de aires para mejorar su vida personal y que está seguro de la decisión tomada.

Por otra parte, el Pichi bancó a Rodrigo Bentancur, el volante uruguayo que recibe muchas críticas en el último tiempo: “Es un crack. Se lo cuestiona mucho pero es un pibe que va a andar muy bien”.

Otra temática fue la relación que tiene con el ídolo Xeneize, Carlos Tevez, de lo cual dijo: “Con Tevez habló, es una persona que se preocupó siempre por mí'".