Días atrás, la AFA eligió a Patricio Loustau como el árbitro que cobrará en el encuentro a desarrollarse entre Boca Juniors y Rosario Central, lo cual generó mucha bronca por parte de ambos equipos por la selección e intentaron que no dirija el próximo miércoles 2 de noviembre. En el día de hoy, Lousteau se comunicó con ESPN Radio y dejo frases muy relevantes:

Primeramente se mostró contento de estar dirigiendo un partido de mucha magnitud: “Estoy feliz por la designación”.

A la hora de hablar de los entrenadores del Canalla y del Xeneize dijo: “Confío plenamente en las capacidades de Eduardo y Guillermo. Considero que los planteles son muy ricos para brindar un buen partido. Espero que esa sea la búsqueda de los dos equipos. Una protesta debe ser normal. Cuando deja de serlo hay que ajustarse a las reglas de juego. Todos sabemos cómo deben comportarse”.

Por otra parte, comentó sobre el partido por la promoción de River Plate y Belgrano de Córdoba donde Sergio Pezzota se vio revuelto en una polémica en donde fue apretado por el aquel entonces  presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Humberto Grondona, y de la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, diciendo que es un tema terminado debido a que ya pasó hace tiempo y el referí pudo vencer esa circunstancia y que tendría que haber denunciado esas extorsiones desde un primer momento y no esperar mucho tiempo después para sacarlas al aire.

Otro tema que tocó fue el momento del futbol argentino y dijo que es momento de hacer un clic y de potenciar a una de las ligas más importantes del mundo.