Por la semifinal

River se medirá ésta noche ante Unión de Santa Fe, en el marco de los cuartos de final de la Copa Argentina, buscando su pasaje entre los cuatro mejores del certamen. Gallardo realizará una variante obligada.

Por la semifinal
Rossi tendrá su oportunidad (Foto: Prensa River).
diznico01
Por Nicolás Diz

El Millonario ya llegó a Mar del Plata; y como es costumbre, una multitud, a puro canto y fuegos artificiales, recibieron al plantel riverplatense, que ésta noche, a partir de las 21.10 y con arbitraje de Federico Beligoy, se enfrentarán ante Unión.

La Banda tiene en mente un solo objetivo: clasificar a la Copa Libertadores 2017, cosa que no logró el semestre anterior, eliminado en 8vos de final del certamen copero (siendo el campeón defensor) y quedando noveno en la Zona 1 del Torneo de Transición. Pero la Copa Argentina le da una oportunidad, si es que la gana. Para llegar a esta instancia, River tuvo que eliminar a Sportivo Rivadavia (3-0), Estudiantes de San Luis (2-1) y Arsenal (1-0).

Para este partido, Marcelo Gallardo sólo realizará un cambio respecto a los once que le ganaron 1-0 a Atlético Rafaela por el Torneo de la Independencia: afuera Camilo Mayada, adentro Iván Rossi. El ex Banfield ocupará el lugar en el mediocampo que tenía Ignacio Fernández, pero Nacho no se recuperó de su lesión y no fue a Mar del Plata.

Quien tampoco viajó fue otra de las figuras del equipo, Andrés D´Alessandro debido a una molestia  en su aducTor derecho. Si bien no fue titular el partido pasado, entró y marcó el gol de la victoria ante La Crema, así que iba a tener acción esta noche si estaba recuperado, pero no fue así y se quedó en Buenos Aires.

De esta manera, el Millonario formará esta noche con: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Rossi; Tomás Andrade, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. En el banco de suplentes, sin defensores naturales, estarán Enrique Bologna, Mayada, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Rodrigo Mora, Iván Alonso y Marcelo Larrondo.

Repetir lo de 2012

La Copa Argentina siempre fue un karma para River, pero una vez logró meterse en la semifinal. Fue en la edición 2012, cuando superó 2-0 a San Lorenzo de Almagro, con goles de Daniel Villalba y Rogelio Funes Mori. En 2014, estuvo a un paso de repetirlo, pero cayó por penales ante Rosario Central en los cuartos en final. ¿Y ahora?