Uno está pasando, prácticamente, por el peor momento futbolístico de su historia desde que se asentó en Primera División, en el siglo pasado. El otro viene en alza y buscará confirmar su buen presente. El primero mencionado, no es otro que Vélez. El segundo, es Talleres. Hoy, a las 14, ambos se enfrentarán en el José Amalfitani.

Si bien los dos equipos tienen realidades diferentes, poseen un punto en común: La necesidad de lograr la mayor cantidad de puntos para despegar de la zona baja de los descensos.

Sin embargo, también se asemejan en otra cualidad. Ambos tienen delanteros jóvenes y veloces dentro de su esquema inicial. Por el lado de El Fortín, el equipo lo tiene a Maximiliano Romero. El atacante, que estuvo en la órbita del Arsenal inglés debido a sus condiciones de crack (fue apodado el nuevo Messi por algunos medios), tiene tan sólo 17 años y un gol en Primera División. Su velocidad se convertirá en determinante para desbordar, dejar rivales en el camino y asistir al goleador Hernán Barcos, quien será el faro del área.

En la vereda de La T, se encuentra Sebastián Palacios. El ex delantero de Boca, quien acusa 24 años, también es veloz (como su rival) y está caracterizado por generar peligro por las bandas. Hoy, la experiencia que ya posee en Primera División (tiene 101 partidos disputados en su haber), puede ser determinante para doblegar a su par Velezano.

Como se dijo anteriormente, ambos clubes poseen cualidades ofensivas en común. Sin embargo, habrá que ver quién las explota al máximo en un partido determinante para los dos equipos que estarán cara a cara. ¿Quién cantará victoria?

VAVEL Logo
Sobre el autor
Franco Formoso
Periodista Deportivo.