Ambos equipos se enfrentaron 57 veces en total, en Primera División. El 'Granate' lleva la delantera en el historial con trece partidos de más a su favor, debido a que ganó 28 cotejos y convirtió 116 goles. Por el lado de Tigre, supo quedarse con los tres puntos en quince oportunidades gracias a haber anotado un gol en 78 ocasiones. Además, 14 fueron las veces en las que ninguno pudo quedarse con el triunfo.

Último enfrentamiento

Lanús y Tigre se enfrentaron por última vez en la cancha del matador por la fecha numero 13 del Torneo 2016. El Grana ganaría el encuentro con un gol de penal de José "Pepe Sand", quien sería el goleador del campeonato, para darle la undécima victoria a su equipo, que estaba realizando un campañón que culminaría en el primer puesto de la Zona 1 y la posterior obtención del titulo frente a San Lorenzo. El conjunto dirigido por Pedro Troglio terminaría en la novena posición.

Máximas Goleadas

El partido que uno de los dos equipos marcó más fue por la fecha número 21 del torneo de Primera División del año 1955, en el estadio de Lanús, donde el local aplstaría a Tigre por 6-1. Los goles serían de Nicolás Daponte -p-, Dante Lugo, Osvaldo Gil, Benito Cejas x2 y Emilio Fernández. El descuento del Matador sería obra de Luis Cesáreo.

La otra mayor goleada con antecedentes más cercanos sería en la jornada 11 del torneo Apertura 2009, en 'La Fortaleza', donde Lanús golearía a Tigre con un contundete 4-0. Eduardo "Toto" Salvio abría la cuenta del partido, tras el centro de Sebastián Blanco. Luego aparecería Aguirre para marcar un golazo al pasar entre dos defensores y eludir al arquero, dentro del área. Más tarde aparecerían los goles de Blanco y Biglieri para sellar la goleada granate. En ese campeonato, el 'Grana' culminaría noveno y Tigre en la última posición.