Moreira y Vella, siempre un comodín en ataque

El lateral de River demostró que sabe llevar la camiseta y que tiene más para dar El lateral de Arsenal, ex River, ya está en el ocaso de su carrera, pero todavía vigente.

Moreira y Vella, siempre un comodín en ataque
Ambos laterales, hoy en día enfrentados, supieron defender el manto sagrado.
nicolas-kralj
Por Nicolas Kralj

El domingo, desde las 20 Hs, Arsenal de Sarandí recibirá a River Plate por la octava fecha del campeonato de Primera División. Desde aquí, intentaremos comparar a los laterales de ambos planteles. Por parte de River nos encontramos con Jorge Moreira y por Arsenal, el que ocupa esa posición en Luciano “El Tano” Vella.

El paraguayo Jorge Moreira llegó a River Plate en el último mercado de pases con la difícil tarea de reemplazar a Gabriel Mercado, quien es uno de los cuatros más queridos en la institución. Moreira no se apichonó y demostró que se banca la camiseta de River Plate. Desde que llegó convenció al público con grandes actuaciones siendo siempre una salida rápida, inteligente por la derecha.

El lateral de 26 años sabe que “la banda” es de las mejores vidrieras de América y está cumpliendo con creces. Aunque aún no tiene goles en River suma 10 goles en total en sus pasos los clubes 2 de Mayo y Libertad, ambos en su tierra natal, Paraguay. Además, es jugador de la Selección Albirroja que lucha por clasficar al Mundial de Rusia 2018.

Por el lado de Arsenal tenemos a Luciano Vella. Un lateral de 35 años de larga carrera que ya se acerca a su fin. Incluso tuvo su pase por River entre 2011 y 2013 y fue uno de los protagonistas en poner a River en Primera División luego del fatídico descenso. Quizás no cuenta con la velocidad de Moreira, pero su vasta carrera lo hace conocedor de cuándo ir al ataque y cuándo no.

Un jugador inteligente, de buen pie y que siempre demostró dejar todo en la cancha para cada equipo que representó. En Argentina, Tano tuvo pasos Newell´s, Vélez, Independiente, River Plate, Unión de Santa Fe, Defensa y justicia y Arsenal. En el exterior jugó en Cadiz FC de España y el Rapid Bucarest de Rumania.