Con el empate 1-1 consumado entre San Lorenzo de Almagro y Chapecoense, en una de las semifinales de la Copa Sudamericana, Diego Aguirre, el entrenador del Ciclón, brindó una conferencia de prensa. 

"Nos costó. No había espacios y no estuvimos finos para aprovechar la localía. Teniamos que ganar. Es el rival más difícil que nos tocó, tanto por lo que ellos hicieron pero también porque nosotros no estuvimos al nivel de nuestra posibilidades", manifestó Aguirre, elogiando al rival y marcando una crítica a los suyos. Y afirmó: "Hicimos el gol cuando no lo merecíamos y nos lo hicieron en el mejor momento nuestro".

Luego, hizo hincapié en las razones de por qué no se hizo un buen encuentro. "Nos faltó concretar más. Pero también hay que bajar la ansiedad. El rival nos presionó bien y no encontrábamos juego para imponer las opciones que pretendiamos. Nos costó. No recuerdo otra situación de peligro en el primer tiempo además del gol", explicó el uruguayo. Y agregó: "Si tenes situaciones y no las aprovechás, como sucedió, lo que era un 2-0 se transforma en un 1-1".

Además, la ausencia de Fernando Belluschi pareció notarse sobre todo porque fue Mathias Corujo quien ocupó su lugar pero Aguirre expresó que no justificaba que hayan jugado mal por la falta del volante y contó que la intención de haber puesto al uruguayo en el mediocampo era "presionar arriba".

En cuanto a la revancha, a jugarse el miércoles 23 del corriente mes, el entrenador expresó que lo de ayer los dejaba en una situación difícil pero que esto era sólo el primer tiempo. "Ahora hay que ir a Brasil a buscar la clasificación. Es complicado, obviamente, pero está dentro de lo posible", dijo.