Mientras 28 de los 30 equipos descansarán este fin de semana, por la doble jornada de Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, habrá dos que tendrán acción el domingo por la tarde: Vélez y Defensa y Justicia disputarán su partido correspondiente a la fecha número 10 del actual campeonato.

Fernando Echenique pitará el inicio del encuentro, a partir de las 16 hs. en el estadio José Amalfitani. Ocurre que el recital de Ciro y Los Persas, programado para el posterior fin de semana, iba a obligar a la V azulada a tener que hacer las veces de local en otro escenario. Pero por pedido de la institución de Liniers, el partido se llevará a cabo en medio de los partidos de Eliminatorias.

El Fortín viene de perder en sus tres últimas presentaciones, y Omar De Felippe ha obtenido tan sólo 3 puntos sobre 12 posibles, desde su llegada a la entidad de Villa Luro. El panorama es muy oscuro, no sólo en el actual certámen, sino también en la tabla de los promedios, ya que son 6 los puntos que lo separan del descenso directo.

El próximo domingo abrirá la fecha 10 ante el equipo de Ariel Holan, que no viene nada bien en el presente campeonato. Ha conseguido 8 unidades, producto de 1 victoria, 5 paridades y 3 caídas. Sólo se encuentra un punto arriba del conjunto velezano en la zona de los promedios, por lo que su situación es delicada y comprometedora.

Todavía no hay pistas del equipo que pondrá el ex técnico de Independiente. Seguramente, en el entrenamiento matutino del jueves, se despejen algunas dudas cuando se lleve a cabo la habitual práctica futbolística. El viernes, pasado el ensayo de la mañana, De Felippe brindará una conferencia de prensa.