El encuentro entre Sevilla y Boca comenzó de la manera más emotiva: homenaje a Antonio Puerta, un joven futbolista que llevó a cabo su carrera en mencionado club español, y a quien la muerte lo encontró en 2007.

La 12 tuittera

Tras muchas sensaciones encontradas, Boca y Sevilla protagonizaron un inicio de partido parejo, sin chances de gol clara y pelotazos sin sentidos. Con el transcurso de los minutos ambos equipos equilibraron el juego y las ideas fueron surgiendo. Tévez, Benedetto y las buenas apariciones de Pavón, lideraron la ofensiva Xeneize, mientras que la dinámica Kranevitter-Sarabia, fue el principal desequilibrio español.

La primer llegada perteneció a Boca con un remate del Carlos Tévez que terminó en manos de Sirigu. Minutos después, Correa con un remate cruzado desviado, le avisó a la defensa boquense que es territorio de riesgo. El gol de Boca llegó a las 24' tras una inteligente actuación de Centurión-Tévez-Benedetto, quien giró y remató encontrando al arquero con poca reacción. Pero la historia varió cuando el club español cambió la intensidad del juego, sin embargo fueron en vanos los intentos de Ben Yedder y Correa.

La igualdad vino de la banda de Sarabi, imparable para Pavón y para Jara. Una serie de toques, un centro atrás y un remate desde la medialuna de N'Zonzi, puso el 1-1. Pero poco duró la ilusión europea. Tras una pérdida de Bentancur en el medio, Gago intervino en la recuperación, y un pase de Tévez a Pavón excelente, fue lo que bastó para que el joven xeneize defina categóricamente ante el arco del Sevillla.

El segundo tiempo por unos minutos no tuvo dueño; ambos equipos buscaron la asociación para llegar al arco y hacer suyo el marcador. La falencia principal, tanto para los argentinos como para los españoles, estuvo en el extremo defensivo, donde la falta de marca y los rebotes no aprovechados por el rival, fueron el puntapié para un planteo intenso pero desprolijo.

Con el paso de la segunda mitad, las certezas se hacían necesarias y comenzaron las individualidades. Primero Sarabia, figura del Sevilla, tuvo un remate desviado que no vulneró el arco de Guillermo Sara. Pero el juego todavía tenía mucho por mostrar. Tévez se encontró con una defensa dormida y aprovechó a convetir el mejor gol del partido, y poner a los suyos en 3-1. Mientras Carlitos hacía y deshacía su liderazgo en el cotejo, tras varios intentos erráticos, el Sevilla descontó con gol de Kolo, para ubicarse a tan solo uno de equiparar el encuentro, el cual se volvió trabado y poco vistoso. La salida de Benedetto y el cansancio físico de Pavón hizo que el conjunto de la Ribera sufra hasta el último minuto.

Boca no pudo aguantar la diferencia considerada que mantuvo desde los primeros minutos. La defensa desapareció por lo que el argentino Vietto igualó el encuentro en tres, mientras que Sara se apropió de varias pelotas españolas que no lograron ser clave. Cuando se creía que el final lo protagonizaban los penales, en el minuto 94, un remate por abajo de Tévez, puso el 4-3 para cerrar la tarde en España, y para que Boca se corone campeón de la Copa Antonio Puerta en Sevilla.