Ex River en las eliminatorias

Históricamente. River Plate ha sido el equipo que más jugadores ha tenido convocados a la selección Argentina. El conjunto millonario también supo potenciar jugadores de selecciones americanas. Esta fecha de eliminatorias no es la excepción.

Ex River en las eliminatorias
Historicamente, River Plate es el equipo que mas jugadores ha aportado a la Selección Argentina. Foto: Nicolás Kralj
nicolas-kralj
Por Nicolas Kralj

Lógicamente, la selección que más cuenta con jugadores con pasado en River Plate es la selección Argentina. Edgardo Bauza, esta vez, llamó a 5 ex River que ya se convirtieron en números fijos de la selección hace muchos años y otros más recientemente.

Entre los ex River convocados se encuentra Javier Mascherano. El sub capitán de la selección está siendo bastante resistido por sus últimas actuaciones con la albiceleste. Otros de los resistidos y ex River son Gonzalo Higuain y Martin Demichelis. El actual Juventus sigue rompiendo redes con camisetas de clubes, pero no logra conformar en la selección y el central no suma minutos ni en su club ni en la selección, sin embargo, sigue siendo, de forma inentendible, convocado por el director técnico del seleccionado.

Por otro lado, se encuentran Gabriel Mercado y Ramiro Funes Mori. Los defensores campeones de la Copa Libertadores forman parte del futuro de la selección y son pedidos por la gente. Ambos cumplen con creces en sus puestos y dejan ver grades actuaciones en cada oportunidad que se les presenta. El central ya es titular indiscutido y el lateral vuelve a la titularidad que tuvo en la Copa América luego de las no buenas actuaciones de Pablo Zabaleta.

River también tiene ex´s en otras selecciones. Por parte de Paraguay se encuentra Juan Manuel Iturbe, quien paso por River de la mano de Ramón Díaz y dejó un grato recuerdo en los hinchas que piden su vuelta. Por parte de Colombia se encuentran Eder Álvarez Balanta y Radamel Falcao. El central, ahora en Basilea, es un joven con gran futuro y a pesar de su corta edad cuenta con una vasta experiencia en la selección. El “Tigre”, hijo prodigo de River, vuelve a la selección luego de varios meses sin ser convocado y es otro de quien los hinchas piden a gritos su vuelta.