Cuando Daniel Angelici invirtió casi 1,5 millones de dolares en el extremo de 18 años de Talleres, que había sido promovido a la primera con tan solo 16, los ojos del público xeneize se empezaron a posar en él. Duró poco, ya que rápidamente se fue a préstamo a Colón, pero cuando volvió y Rodolfo Arruabarrena le dio un lugar en el plantel profesional, explotó casi instantaneamente. Al día de hoy, en 33 partidos ya tiene 14 goles convertidos.

Su regularidad y grandes rendimientos en el club de la Ribera le dieron la posibilidad de renovar rápidamente su contrato. Este establece que va a ser jugador del club hasta el 2020, con una cláusula de rescisión muy elevada, que asciende hasta los 18 millones de euros. Más de 295 millones de pesos. Sin embargo, parece que estos números no van a detener a los grandes del Viejo Continente, y ya son varios los que parecen estar contando billetes para llevárselo.

Uno de estos clubes es el Atlético de Madrid. El equipo dirigido por Diego Simeone está llevándose jóvenes del fútbol local desde la asunción del ex entrenador de Racing, con los ejemplos de Ángel Correa y Matías Kranevitter como los más recientes. Ahora le puso el ojo al mejor jugador joven de Boca, como ya hizo en esos casos anteriores con las grandes promesas de San Lorenzo y River, y un poco antes con Luciano Vietto, surgido de Racing pero que ya se encontraba en el Villarreal. La relación entre los clubes es buena y la reforzó la negociación positiva por Axel Werner, pero el mayor impedimento es que el Colchonero no puede comprar jugadores hasta diciembre de 2017, aunque esto no impida que lo compren y lo dejen hasta esa fecha en Boca o entrenando con ellos, como hizo el Barcelona cuando compró a Arda Turan.

Otro de los europeos que le echó el ojo es el Liverpool inglés. El entrenador, Jurgen Klopp, suele comprar jugadores sin consagrar y los termina de pulir él mismo. Pavón tiene cualidades clásicas de los extremos que suele usar el técnico alemán, velocidad, creatividad y pegada, además de la capacidad para realizar un desgate físico en ataque y defensa. Marco Reus, Philippe Coutinho, Pierre Aubameyang y Sadio Mane son ejemplos de jugadores con estas cualidades que bajo su mando elevaron su rendimiento con creces.

El gol del cordobés al Sevilla fue la muestra de que está para Europa. La cuestión ya no pasa por ver si Boca va a poder retenerlo, si no por cuando se va a ir. Se puede convertir en una de las compras más rentables de la historia del club. Pero sería una lástima que el jugador que convirtió el gol más rápido de la historia se vaya con menos de 50 partidos vistiendo la camiseta azul y oro.