¿La gallina se metió en el semillero?

La Asociación Atlética Argentinos Juniors denunció en sus redes sociales oficiales al club Atlético River Plate de realizar maniobras poco éticas para quedarse con el pase de juveniles que militan en el semillero del “Bicho”. La repuesta del “La Banda” no tardó en llegar.

¿La gallina se metió en el semillero?
¿LA GALLINA SE METIÓ EN EL SEMILLERO?
nicolas-kralj
Por Nicolas Kralj

La vida de un futbolista en la actualidad es vertiginosa. Los caminos del deportista apuntan más a la fama y a al dinero que a la gloria. El fútbol argentino no es la excepción. Argentinos Juniors y River Plate estuvieron en el ojo del huracán la última semana.

Desde La Paternal emitieron un comunicado oficial donde afirmaban que River estaría utilizando tácticas alejadas de lo ético y lo moral para obtener el pase de juveniles pertenecientes a Argentinos Juniors entre los que se encontraba el hijo de McAliister, Alexis.

Desde River, también a través de un comunicado en sus redes, afirmaron que el interés por esos jugadores es cien por ciento real. Aunque aclaran que de ninguna manera intentarán adquirirlos fuera de las vías legales.

Desde Argentinos pidieron que River cese con estas supuestas acciones y que emita una apropiada respuesta. Desde Núñez, fue el mismo Rodolfo D´Onofrio quien afirmó que no permitirá que River adquiera jugadores de forma ilegal de ninguna manera y que incluso, si es que son reales las acusaciones, el mismo las denunciara.

"No le vamos a robar ningún jugador a Argentinos; de venir algún jugador se pagará lo que deba pagarse y de común acuerdo, no nos gustan que nos saquen jugadores a nosotros y no vamos a hacer lo mismo", aseguró D'Onofrio en TyC Sports.

Y agregó: "No hay que nombrar a los chicos, no está bien por ellos. Nosotros queremos enriquecer nuestras inferiores y elegimos a unos chicos que creemos tienen futuro, pero no hemos hecho nada desleal, lo hablamos con la gente de Argentinos, no hay nada malo en eso".

La realidad, reconocida por los directivos de Núñez, es que River quiso hacerse con un lote de 14 juveniles del “Bicho” y realizó una propuesta, la cual Argentinos consideró insuficiente y de ahí no pasó el tema, River no realizó otra oferta y el intento de adquisición no prosiguió. Aunque el padre de uno los chicos afirmó que lo llamó “gente de River”, desde la entidad de Núñez desestiman que haya sido algún empleado del club.