Caída de la Reserva

Al igual que la Primera, el equipo de Tercera fue derrotado en Rosario ante Newell´s.  Fue por 3-1. El gol millonario lo anotó Exequiel Palacios.

Caída de la Reserva
El lateral Olivera en acción (Foto: River Plate Oficial).
diznico01
Por Nicolás Diz

Una sana costumbre el hecho de que los encuentros preliminares entre las Reservas de ambos equipos jueguen unas horas antes del partido principal, para así poder observar a las futuras promesas de cada club en un número mayor de espectadores que haciéndolo a puertas cerradas o en un predio del local en un horario matutino. Además, es un buen aperitivo esperando al plato fuerte, el partido de la Primera.

Esta vez, se enfrentaron River Plate y Newell´s Old Boys en el Coloso Marcelo Bielsa. El Millonario, que venía de igualar 1-1 ante Estudiantes, no hizo pie en Rosario. Empezó ganando al minuto de juego con gol de Exequiel Palacios, volante de la Selección Argentina Sub 20, que justamente tuvo su debut en Primera ante La Lepra, en el Monumental, en la fecha 30 del Campeonato 2015 (River perdió 2-0 y Exequiel tuvo una gran chance de convertir un gol). Sin embargo, el dueño de caa lo dio vuelta, a través de los tantos de Matías Tissera, Héctor Fértoli y Carlos Rotondi.

Con éste resultado, La Banda sigue merodeando la mitad de tabla, con 11 puntos en ocho partidos disputados (debe los encuentros ante Defensa y Arsenal), con tres triunfos, dos empates y tres derrotas; sumando siete goles a favor y nueve en contra.

Luigi Villalba alineó al siguiente once: Enrique Bologna (capitán), Elías López, Augusto Aguirre, Kevin Sibille, Luis Olivera; Eric Barrios, Palacios; Denis Rodríguez (enfrentó a su ex); Lautaro Arellano, Tomás Andrade; Franco López. Más tarde, ingresaron Matías Moya (por Barrios) y Mauricio Vera (por Denis).

Pensando en la Primera, lo positivo fue que Luis Olivera está recuperado y puede ser el reemplazo de Milton Casco en el lateral izquierdo. Lo llamativo fue que Andrade, quien venía siendo titular para Gallardo, en los últimos partidos ni siquiera ingresó, aunque no pierde ritmo en la Reserva.