En la previa al partido ante Rosario Central, por la sexta fecha, Estudiantes de La Plata sufrió la lesión de su arquero Mariano Andújar, quien se había fracturado un dedo de su pie izquierdo. Su lugar fue ocupado por Nahuel Losada, quien fue titular contra el Canalla, ante San Lorenzo de Almagro y con Racing Club. Recibió un total de cuatro goles pero el Pincha no perdió.

Al parecer, el entrenador Nelson Vivas no quedó muy conforme con el rendimiento de Losada por lo que ante River Plate atajó Daniel Sappa y lo hizo bien, recibiendo un tanto. Sin embargo, donde se lució fue el sábado en la victoria por 1-0 ante Colón de Santa Fe, cuando mandó al córner de manera fantástica un penal ejecutado por Pablo Ledesma en los minutos finales del encuentro.

Tras tener descanso el domingo, Estudiantes volvió ayer a los entrenamientos y Sappa brindó una conferencia de prensa. "Estaba esperando esta oportunidad y por suerte la pude aprovechar", dijo el joven arquero. Y agregó: "Mi actuación sirvió para sumar de a tres y mantener la diferencia con los segundos".

Luego, el nacido en Villa Elisa, provincia de Buenos Aires, contó que antes del partido se había juntado con Leandro Cortizo y Ema Trama, ayudantes de Vivas, para observar videos de penales y que habían visto que todos los jugadores de Colón que pateaban lo hacían a la derecha. "Se me cruzó por la cabeza, y como era el último minuto, pateaba al medio o aseguraba. Miré al banco también, pero decidí tirarme a mi derecha", aseguró.

Finalmente, en cuanto a lo que viene, Sappa cree que todo está muy parejo, "pero nosotros mismos somos los rivales a vencer partido a partido y nos tenemos que ir superando, sin relajarnos porque los de atrás, que están muy firmes, te comen y no podemos resignar ningún punto".

VAVEL Logo